Puntería certera que vale oro

La delegación jiennense logra tres metales en el Campeonato de Andalucía de Tiro Olímpico

11 jul 2019 / 09:02 H.

El campo de tiro de Los Villares, en Córdoba, fue el escenario elegido para la celebración del Campeonato de Andalucía de Tiro Olímpico en modalidad Pistola Fuego Central, donde estuvo presente una nutrida representación de la provincia de Jaén que regresó con tres medallas en su haber, una de cada metal, tras realizar una excelente prueba.

José Antonio Cabrera, en categoría Veteranos Senior, se alzó a lo más alto del podio, la plata llegó en la modalidad por equipos de delegaciones y el bronce por equipo de clubes, con los representantes del Club Precisión Jaén.

El campeonato constó de categorías tanto individuales como por equipos. En el plano particular, Miguel Ángel Ruiz fue el mejor de las clasificados entre los representantes jiennenses, logrando un séptimo puesto con 547 puntos en una prueba en la que venció el almeriense Salvador Ramos; además participaron otros cuatro tiradores de Jaén que finalizaron en los puestos 10, 13, 19 y 21. En veteranos, Francisco Bautista Ortega consiguió finalizar en la misma posición, en este caso con 467 puntos, mientras que Antonio José Romera y Antonio Ramiro fueron octavo y noveno respectivamente.

En Veteranos Senior, el mejor fue Cabrera, que con 491 puntos se alzó con el oro en la prueba. El podio lo completaron Francisco Gutiérrez y Rafael Cartes.

En el apartado grupal, se presentaron cuatro clubes en esta primera modalidad, entre los que estaban el Club Precisión Jaén, que se hizo con el bronce. La clasificación se obtenía con la sumatoria de puntuaciones de los tres tiradores de cada uno de los equipos. En este caso, los representantes jiennenses fueron José Antonio Cabrera (491 puntos), Francisco Jesús López (516) y José Luis Martínez (498). Con 1505 puntos, los tiradores de Jaén no pudieron acercarse a las cifras de los ganadores, los granadinos del Club Eurogranada (1698 puntos) ni a la plata, que logró el Club Isla de León con 1567 puntos.

En la prueba por delegaciones, la jiennense finalizó con un gran segundo puesto con su equipo A y una cuarta plaza con el B. El oro se fue a Cádiz gracias a los 1.633 puntos que sumaron sus tres componentes, mientras que la lucha por el segundo y tercer puesto estuvo muy abierto entre Jaén A (1.591) y Córdoba (1.588). La excelsa puntería de Miguel Ángel Ruiz (547) prácticamente igualó el mejor registro de los cordobeses (551 de José Alberto García), los dos tiradores que menor puntuación lograron de cada delegación (Francisco Jesús López y Manuel Pérez) consiguieron una idéntica marca, 516 puntos, pero Gregorio Galán, con 528, fue superior al tirador local Hermenegildo Bravo, que solo pudo lograr 521 puntos para los suyos. Los componentes de la segunda delegación de Jaén fueron Francisco Jesús López (467), Antonio Ramiro (448) y Antonio José Romero (456) que sumaron 1.371 puntos.