Prueba de fuego para el Jaén Paraíso Interior antes de la Liga

Los amarillos se ven, esta noche, las caras con ElPozo de Murcia

28 sep 2016 / 12:30 H.

El comienzo de la mejor Liga del mundo se acerca, aunque antes de que llegue el 12 de octubre los equipos de Primera División continúan el ciclo de compromisos de pretemporada. El Jaén Paraíso Interior empezó los entrenamientos el día 8 de agosto y acudirá al encuentro con el Catgas de Santa Coloma de Gramanet con más de dos meses de trabajo. Mientras llega ese día, el equipo tiene aún varios amistosos por disputar.

Uno de ellos es a las nueve de esta noche, en el Pabellón Municipal de Andújar, con ElPozo de Murcia, vigente campeón de la Copa del Rey. Es un rival para calibrar el potencial de los jiennenses con la vista puesta en el comienzo de la competición. Los dos conjuntos ya se vieron las caras a principios de este mes en un partido que se disputó en Águilas (Murcia), donde ElPozo se impuso por seis a cuatro. El último gol lo anotaron los pimentoneros sobre la bocina después de que el Jaén Paraíso Interior estrellara el balón en el poste. Jordi Campoy, en dos ocasiones, Chino y Mauricinho marcaron los goles de la escuadra que entrena Daniel Rodríguez, mientras que las dianas de ElPozo las lograron Fernando, por partida doble, Matteus, Marinovic y Darío.

El encuentro de hoy, organizado por el Club Amigos del FS del municipio iliturgitano, despierta expectación y se espera una entrada aceptable en el pabellón. Los aficionados tienen una sola oportunidad de comprobar la progresión y la capacidad de adaptación de los siete fichajes amarillos: Dídac Plana —cedido por el FC Barcelona—, Javier García Moreno, Chino —Burela—, Javi Alonso —Peñíscola—, Fabián Robledo —Catgas de Santa Coloma— y los brasileños Mauricinho y Filipinho —Atlético Deportivo— y Mauricio Guterres —Passo Fundo Futsal—, y también los jugadores que siguen de la pasada campaña: José López, Jordi Campoy, Dani Cabezón, Boyis, Dani Martín, Víctor Montes, Jesús Murga y Solano.

¿Cómo llega El Pozo al amistoso de Andújar? Duda ya cuenta con los cuatro internacionales españoles, pero Miguelín, Bebe, Raúl Campos y Álex no estarán esta noche en el partido, al igual que el portugués Cardinal, fichado del Movistar Inter y que aún está en el Mundial al clasificarse su equipo para semifinales. Pero el equipo cuenta con una estructura y una plantilla con jugadores de calidad. Marinovic, Pito, Andresito, Fede, Matteus, Elías y Fernando son futbolistas con acreditada calidad. Los murcianos afrontan el amistoso con el objetivo de llegar en un perfecto estado de forma a la Supercopa de España, que jugará el 8 de octubre contra el Movistar en Antequera (Málaga).