Prueba de exigencia para el Jaén Paraíso Interior de cara al playoff

El conjunto dirigido por Daniel Rodríguez visita a un Manzanares FS que busca asegurar la permanencia

26 abr 2025 / 16:00 H.
Ver comentarios

Entre la necesidad de ganar y la ausencia de jugadores importantes en ambos lados. Así afrontan el partido de hoy (18:00 horas) el Quesos El Hidalgo Manzanares y el Jaén Paraíso Interior, que persiguen metas distintas en la recta final de la Liga. Los castellanomanchegos, después de ser el equipo revelación la pasada temporada al disputar la Copa de España en Cartagena y las eliminatorias por el título, buscan asegurar la permanencia después de la derrota sufrida ante el Noia Portus Apostoli por 4-2. Juanlu Alonso se quedó de golpe sin sus dos porteros, Antonio Navarro —que estuvo en la órbita amarilla antes de las renovaciones de Carlos Espíndola y Dudú—, y Dani Juárez, ambos lesionados, pero es que tampoco puede alinear a dos jugadores importantes, como son el ala Antoñito y el pívot internacional Juan Emilio, que también son bajas por dolencias.

El Jaén Paraíso Interior FS quiere dar un paso al frente para disputar las eliminatorias por el título de liga de Primera División, una vez que volvieron a la senda de la victoria contra el Burela por 2-1, pese a que los hombres de Daniel Rodríguez no completaron un buen partido. Los amarillos, en la actualidad, son novenos a un punto del octavo puesto, pero con un partido menos disputado después de adelantar el Industrias Santa Coloma su compromiso de la jornada 28, fijada para el 2 y 3 de mayo, y perderlo ante el Illes Balears Palma Futsal (5-3). Pero es que se encuentra a dos del Osasuna Magna Navarra, que igualó a dos en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante el Jimbee Cartagena, un encuentro que también se disputó antes debido a que el próximo fin de semana se celebra la UEFA Futsal en Le Mans (Francia).

Daniel Rodríguez, preparador del Jaén Paraíso Interior, aseguró que el objetivo es que su equipo recupere esa identidad de la que siempre se ha caracterizado en la pista, después de una segunda vuelta en la que sólo ha sumado 9 puntos en 11 partidos, con dos triunfos, tres empates y seis derrotas. “Trabajamos para volver a ser nosotros mismos y con esa idea afrontamos el encuentro en Manzanares, que se presenta complicado debido al potencial del rival y la necesidad que tiene de ganar para asegurar la permanencia”, expresó.

Por otra parte, Daniel Rodríguez contará, otra vez, con las bajas de Franklin, que ya entrena junto con sus compañeros sin fecha fijada para reaparecer después de lesionarse a finales de noviembre, y Renato Lopes, lesionado con la selección española en Bosnia y que ya no jugó contra el Burela. El entrenador elogió al Manzanares pese a que esta temporada se quedó fuera de la Copa de España y ahora su objetivo es la permanencia. “Con este conjunto empatamos a cero en el Olivo Arena y cuenta con una gran plantilla. Fue la pasada temporada el equipo revelación y esta campaña se quedó muy cerca de volver a a disputar la Copa de España —en su debut fue eliminado por el Jaén Paraíso Interior—, pero la Liga está muy igualada este año y se puede producir cualquier resultado. A estas alturas, el Manzanares ni siquiera tiene fija la salvación”, apuntó.



Deportes
set (1 = 1)