Presente y futuro del frontenis
Jaime Moraga y Jesús Lara, del CF Jaén, se cuelgan la plata en el Campeonato de Andalucía juvenil
Jaime Moraga y Jesús Lara no estaban para bromas después de acabar el partido contra los almerienses Fran Salmerón y José Portero. Habían dejado escapar la oportunidad de sumar un nuevo título de Andalucía para el Club Frontón Jaén. Lo hicieron todo bien. Jugaron a un nivel extraordinario. Demostraron que el futuro de este deporte en la provincia está más que garantizado, pero les faltó esa pizca de suerte de otros torneos. Jaime Moraga y Jesús Lara son dos ganadores natos. Celebran las victorias en silencio y tratan de aprender de las derrotas. Las sufridas en el torneo autonómico han servido de acicate y de revulsivo para la joven pareja de la capital, que ya piensan en las siguientes citas.
Fue una competición dura, con partidos que pusieron a prueba la capacidad física y mental de los jugadores, en los que tuvieron que dar el máximo de sus posibilidades para pasar de ronda. La final fue muy disputada con puntos igualísimos y de gran belleza que hicieron las delicias del numeroso público que se dio cita en la pista. Fue un duelo de poder a poder entre dos de las duplas con más proyección del frontenis andaluz. De hecho, hasta el pasado campeonato correspondía a Jaén, ganador del autonómico en los tres años anteriores. En esta ocasión, la moneda cayó del lado almeriense. Pese al sinsabor que supone quedarse a las puertas de algo grande, Moraga y Lara valoran su trayectoria de este año. Mención aparte también para los jugadores del Club Raqueta Torredelcampo Alfonso Jiménez y Álvaro Villar, quienes completaron un sensacional torneo al acabar en una más que merecida tercera posición.
El campeonato, que se disputó en la pista del Parque Deportivo Fernando Arévalo Ruiviejo de la capital y en Torredelcampo, contó con la participación de los mejores conjuntos de esta especialidad deportiva de la comunidad. Así, se pudieron ver a las jóvenes promesas de los clubes Pelota Ohanes, Frontón Abrucena, Frontenis Alhama de Almería, Pelota Gádor, Frontenis Marbella, Raqueta de Torredelcampo, Frontenis Ciudad de Jaén y Frontón Jaén. Los responsables de esta última entidad expresan su satisfacción con el torneo realizado por sus jugadores. “Al menos hemos conseguido el subcampeonato, lo que significa que no bajamos de la final en cuatro años, por lo que hay que estar contentos”, destaca el club.
Para los técnicos, toca mejorar y seguir trabajando al máximo para recuperar sensaciones y estar en lo más alto en las próximas competiciones. Lo que está claro es que la provincia de Jaén puede presumir de extraordinarios jugadores y una cantera en pleno ascenso.