Preparados para no fallar

Pico anuncia que el Real Jaén tiene las ideas claras ante el Huétor Vega

10 may 2018 / 08:14 H.

El discurso es igual en los jugadores y el cuadro técnico del Real Jaén. El equipo está preparado para no fallar y clasificarse para las eliminatorias de ascenso, una meta de la que solo le falta un punto al conjunto que entrena Andrés García Tébar. Los blancos no quieren especular con el resultado y anuncian que saldrán con el objetivo de conseguir los tres triunfos frente al Huétor Vega, un rival que está descendido de forma matemática, aunque desea ocupar el quinto puesto por si se produce algún ascenso de equipos del grupo noveno. Juan Jesús Piñero Bolarín, “Pico”, es un futbolista experto que está acostumbrado a convivir con la presión en partidos de estas características. Anuncia que el equipo blanco está mentalizado. “Sabemos que no lo tendremos fácil en Huétor Vega, pese a ser un colectivo que marcha en las últimas posiciones. Tenemos confianza y ganas de asegurar la clasificación para las eliminatorias de ascensos a Segunda B”, comenta el delantero, autor de dos goles esta campaña. Pico, pese a ser consciente de que la igualada le vale al Real Jaén, tiene claro que el equipo no debe salir con ese objetivo. “Está claro que habrá que jugar con cabeza el partido, pero la victoria nos sirve para disputar el play off y terminar terceros, los que nos permitiría disputar la próxima edición de la Copa del Rey”, afirma.

Pico da las claves del último compromiso de la Liga regular y argumenta: “Tenemos que salir enchufados y buscar un gol en los primeros partidos, los que nos permitiría jugar con más tranquilidad. Esta situación ya se produjo en el encuentro contra el San Pedro de Alcántara y nos dio un excelente resultado”, destaca el futbolista murciano.

Pico conoce a la perfección a Andrés García Tébar, ya que ambos coincidieron hace unas temporadas en el Lorca. “Es un entrenador con experiencia y que tiene un prestigio ganado a pulso. Su llegada, hace dos meses, nos ha permitido reaccionar y sumar 25 de los últimos 30 puntos. Los números son bestiales y son determinantes para llegar dependiendo de nosotros mismos a la última jornada de la competición. Esta situación la hubiéramos firmado hace dos meses, cuando estábamos fuera de los puestos de play off de ascenso a superior categoría”, recuerda el delantero del Real Jaén. Pico, habitualmente, se alinea como delantero o media punta, pero las bajas por lesión motivan que García Tébar lo haya utilizado como futbolista organizador. “Está claro que no es la posición, pero me adapto a las necesidades del equipo. Lo importante es que tenemos cerca de la mano la clasificación y es en lo único que debemos pensar en la actualidad”, destaca Pico, que termina contrato el 30 de junio.

El filial azulillo sigue con el
sueño de ascender de categoría
idcon=13307033;order=10

El Linares juvenil afronta la recta final de la competición con el sueño intacto de lograr el ascenso a la División de Honor. La victoria conseguida contra el Marbella aumenta las opciones, ya que los hombres entrenados por Alberto Lasarte, que ganaron por tres a cero, se impusieron a rival directo. Los azulillos suman en la actualidad 56 puntos y están a tres del objetivo. El Granada B y el Málaga B encabezan la tabla clasificatoria, pero no pueden subir al contar con colectivos en la superior categoría. En la actualidad, el Vázquez Cultural, con 60 puntos, y el Tiro de Pichón, con 59, son los que ocupan las dos plazas de ascenso. El Linares ya prepara el partido de la próxima jornada, en el campo del Real Jaén, el domingo a las 12:00 horas en el Campo Sebastián Barajas. Los blancos no se juegan nada en este compromiso después de certificar hace unas jornadas a Segunda Andaluza. El filial del Real Jaén solo ha sumado 30 puntos esta temporada.