Premio para la plantilla

Germán Crespo: “Todos los futbolistas se merecen viajar a El Ferrol”

24 may 2019 / 12:30 H.

El cuadro técnico del Real Jaén realizó una apuesta por las rotaciones cuando empezó la campaña para que los 22 futbolistas se sintieran protagonistas. El objetivo se consiguió, el equipo se clasificó para las eliminatorias de ascenso, después fue campeón del grupo noveno de Tercera División y ahora buscará superar al Racing de Ferrol para subir a Segunda División B. Germán Crespo es consciente del esfuerzo de los futbolistas y decidió convocar a toda la plantilla para el desplazamiento de 932 kilómetros a tierras gallegas. “Se lo merecen por todo lo que han trabajado durante todo el año. Ahora llega el momento de la verdad y estamos unidos para tratar de superar la eliminatoria y lograr el ascenso a Segunda B”, anuncia el preparador jiennense. El equipo viajará en autobús por cuestiones económicas. El desplazamiento empezará esta tarde a las ocho, de forma aproximada, justo después de una sesión de entrenamiento programada a las cinco y media en La Victoria. Crespo ha decidido que comience a la misma hora que se disputará el partido en el Estadio de La Malata. La expedición del Real Jaén, después de las paradas en el viaje, tiene previsto llegar a La Coruña a primeras horas de la mañana del sábado. Después de unas horas de descanso y de la comida, la plantilla se entrenará en las instalaciones de la ciudad deportiva del cuadro gallego. “Se viajará en autobús, pero se hará el esfuerzo porque el desplazamiento sea lo más cómodo posible”, asegura Germán Crespo. Augura una eliminatoria complicada por la calidad del rival, pero destaca que su equipo llega preparado para ascender. “Es una pena que nos enfrentemos dos conjuntos con un potencial impresionante, pero el sorteo ha sido caprichoso en esta eliminatoria. El Racing de Ferrol cuenta con un equipo con jugadores con experiencia en Segunda B y en categoría superiores. Lo bueno es que dispone un terreno de juego en perfectas condiciones y eso puede ayudar para realizar nuestro fútbol”, dice. Al disponer los dos conjuntos de futbolistas con calidad, el entrenador jiennense entiende que la eliminatoria se decidirá por pequeños detalles. “La meta es marcar y tratar de no recibir un gol, para de esta forma afrontar con todas las garantías posibles el partido de vuelta en La Victoria y tener el apoyo de nuestra afición, que siempre está al lado del equipo”, confía Germán Crespo.

En el Estadio de La Victoria se podrá seguir el partido en directo en una pantalla gigante. Desde el club se anuncia que solo se podrá ver en la instalación por derechos de exclusividad. El Real Jaén invita a los aficionados a vivir una fiesta desde las tres y media de la tarde, dos horas antes del comienzo del choque.

Arsenal y Rosales: “Hemos trabajado todo el año para jugar el play off y llegamos muy ilusionados”
idcon=13934297;order=11

El entrenador y el capitán del Linares Deportivo ofrecieron un mensaje de ilusión y esperanza con respecto al partido contra el Tenerife B, que se disputará a la una de la tarde del domingo, hora peninsular. Juan Arsenal es un entrenador con experiencia—ya ascendió con el Atlético Mancha Real a Segunda B— y elogió el trabajo de sus jugadores durante la Liga. “Hemos trabajado todo el año para esperar este momento y preparamos la eliminatoria con ilusión y ganas de clasificarnos”, anuncia el preparador azulillo. Mientras, Jonathan Rosales, capitán y que esta semana amplió su contrato hasta el año 2021, se expresa en la misma línea que el máximo responsable de la plantilla y comenta: “El ambiente es excelente. Nos hemos esforzado todo el año para que se produzca este momento y solo pensamos ahora en el play off y en el partido con el Tenerife B”, comenta el defensa, un hombre importante en los planes del entrenador. Juan Arsenal anuncia que la eliminatoria no será fácil y desvela la calidad del rival. “Es un conjunto formado por futbolistas elegidos y que buscan causar una buena imagen para tratar de llegar al primer equipo del Tenerife. “Es un conjunto con mucho talento y, además, nos deberemos sobreponer a la hora del partido y a la humedad. Debemos adaptarnos a este tipo de situaciones, pero veo que los futbolistas están mentalizados y con ganas de hacer las cosas bien”, comenta el preparador. Arsenal asegura que con el play off se da un cambio a la hora de afrontar los partidos. “Es un play off y todo es distinto, porque no hay puntos en juego. Lo importante es superar la eliminatoria, jugar con cabeza y mantener un equilibrio tanto en defensa como en ataque”, asegura el preparador.