Premio para el Unicaja Jaén Paraíso Interior con la participación de Manuel Bea en el Europeo

El atleta asturiano es una de las sensaciones de la campaña con la mejor marca nacional de 400 metros

20 jun 2025 / 06:00 H.
Ver comentarios

La constancia y la progresión tienen su recompensa con la convocatoria de un representante del Unicaja Jaén Paraíso Interior para el Campeonato de Europa de Selecciones, que se celebrará en Madrid entre el 26 y el 29 de este mes. Manuel Bea Medina, velocista asturiano de 23 años, estará en el combinado nacional debido a la excelente campaña que está protagonizando. El atleta consiguió la mejor marca española de 400 metros de la temporada en la final de la División de Honor de Clubes, disputada en el Estadio de Los Pajaritos de Soria, con un tiempo de 45.62. Es la undécima mejor marca española de todos los tiempos y el especialista del Unicaja acabó por delante de Julio Arenas (45.65, mejor marca personal) y Manuel Guijarro (45.70).

La junta directiva y el cuadro técnico que dirige José Ángel González elogiaron la progresión de Manuel Bea y expresaron su satisfacción de que compita en el Europeo junto a los mejores exponentes nacionales y continentales. El corredor de 400 metros, que también ha sido elegido para el relevo mixto de 4x400 metros tomará el relevo de Carlos Rojas y Alberto González, que en 2023 participaron en Silesia (Polonia) en salto de altura y martillo, respectivamente.

España acudirá al Campeonato de Europa con una lista de 45 atletas entre la que se encuentran nueve medallistas internacionales y 12 plusmarquistas nacionales, aunque no podrá contar con el lesionado Jordan Díaz, oro olímpico y europeo de triple salto.”Me consta que ha hecho todo lo posible para intentar llegar a esta prueba, pero lamentablemente el riesgo que tenía que tomar era enorme. Los servicios médicos y nosotros hemos tomado la decisión de prescindir de él para esta competición en pos de futuras actuaciones”, apuntó el seleccionador nacional José Peiró tras dar la lista Ana Peleteiro, campeona de Europa tanto al aire libre como en pista cubierta y bronce olímpico en Tokio, liderará el equipo junto a Fátima Diame, también doble medallista mundial en longitud, con dos bronces consecutivos en Glasgow 2024 y Nanjing 2025.

Deportes
set (1 = 1)