Premio para el colegiado Munuera Montero al dirigir la final de la Supercopa de España
El árbitro de Jaén ya pitó la de la Copa del Rey entre el Athlétic de Bilbao y el Mallorca
El colegiado José Luis Munuera Montero, natural de Jaén y adscrito al Colegio Cordobés, ha sido designado para dirigir la final de la Supercopa de España masculina, que se disputará el domingo 11 de enero, en una nueva muestra de la confianza que el Comité Técnico de Árbitros deposita en uno de los árbitros más consolidados del panorama nacional. Munuera Montero afrontará así la segunda final de su carrera, después de haber arbitrado la final de la Copa del Rey 2023-24, que enfrentó al Athletic Club y al RCD Mallorca, un encuentro de máxima exigencia que gestionó con solvencia y que supuso un importante espaldarazo a su trayectoria en la élite del arbitraje español.
En el partido decisivo de la Supercopa, el colegiado jiennense estará asistido en las bandas por Íñigo Prieto y Antonio Martínez, mientras que Trujillo Suárez será el responsable del VAR, completando un equipo arbitral de amplia experiencia en competiciones de primer nivel. La Supercopa de España arrancará con la primera semifinal, que medirá al FC Barcelona y al Athletic Club este miéercoles a las 20.00 horas, encuentro que será dirigido por el castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos. El árbitro de Daimiel se estrena en esta competición y contará como asistentes con Diego Santaúrsula y Rubén Campo, mientras que Figueroa Vázquez estará al frente del VAR.
En cuanto a los antecedentes, Díaz de Mera presenta un balance con el FC Barcelona de cuatro victorias y dos derrotas, mientras que el Athletic Club solo ha logrado tres triunfos en los doce partidos en los que ha sido dirigido por el colegiado manchego. La segunda semifinal, que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid, será arbitrada por el catalán Mateo Busquets Ferrer, quien también debutará en la Supercopa de España. Estará acompañado en las bandas por Gonzalo García y Adrián Díaz, con Quintero González como responsable del VAR. Busquets Ferrer mantiene un balance positivo con el Real Madrid, equipo que no ha perdido en ninguno de los encuentros dirigidos por el colegiado catalán, incluido el derbi de la pasada temporada en el Metropolitano, que finalizó con empate (1-1). Por su parte, al Atlético de Madrid le ha arbitrado en tres ocasiones, con un balance de una victoria, un empate y una derrota.