Pies en el suelo para el Torreperogil y a soñar en grande

El club afronta su novena temporada en la categoría con un equipo muy joven

05 ago 2025 / 10:18 H.
Ver comentarios

Los números que registró el CD Torreperogil de Chus Hevia el curso pasado son difíciles de igualar, pero sembraron una ilusión que hacen que la afición rojilla piense que nada es imposible de cara a esta temporada. El nuevo entrenador, David Oya, aterrizó en el Abdón Martínez Fariñas plenamente consciente de que el octavo puesto conseguido en la mejor campaña de la historia del cuadro torreño iba a poner sumamente difícil la continuidad de las piedras angulares del proyecto. Llegó el verano, y con él, ofertas suculentas que se llevaron a grandes jugadores, como el máximo goleador, Pekes, que militará este año en un Torre del Mar que volverá a pelear por el ascenso. En total, doce han sido las bajas del CD Torreperogil, que salta a competir en su novena temporada en la categoría con el mismo objetivo que siempre: conseguir la permanencia, y ya, posteriormente, soñar en grande.

Las salidas provocaron que la dirección deportiva del club trabajase a plena combustión para fichar a catorce futbolistas: Alberto Arroyo (Villacarrillo), Paco Quiles (Villacarrillo), Fernando Galiano (Villacarrillo), Jero Díaz (Martos CD), Uge (Baeza CF), Sergio Caño (UDC Torredonjimeno), Marco (Atlético Mancha Real), Antonio Cañada (UDC Torredonjimeno), Adri Delgado (Atlético Porcuna), Ramón (Martos CD), Sergio Ramos (Real Jaén, cedido), Óscar Fernández (Villacarrillo), José Carlos Crespo (Real Jaén, cedido), Sergio Gutiérrez (Muleño). Además, continúan un curso más Mario Ballesteros, Balle, Iván Peinado, Alberto Martínez, Jaime Amat, Martín, Manu Avilés, Luis Enrique y Carlos Sánchez.

Un equipo joven, con casi 23 años de media, repleto de jugadores que quieren crecer deportivamente y de otros que buscan las oportunidades que no han encontrado en otros lugares. Además, el nuevo técnico es un hombre que se ha cultivado en las categorías inferiores de la provincia, y, como tal, apuesta por el filial y la cantera. “Cuando entrenan con nosotros lo hacen muy ilusionados, y además, es una forma de que los chavales de las categorías inferiores tengan un espejo”, asegura. El resto de equipo del banquillo lo completan Nita, delegado de equipo y encargado de material; Fran Munuera, fisioterapeuta; David Armenteros, preparador físico y readaptador; Pedro Escalona, preparador físico y entrenador ayudante; y Alberto Buendía, secretario técnico y analista. Un plantel ilusionado que debutará en esta pretemporada ante el Linares Deportivo el próximo sábado en casa.

Deportes
set (1 = 1)