Paul Gasol conduce al éxito a los Chicago Bulls

El pívot español anota 26 puntos en la victoria de su conjunto ante Milwaukee Bucks

07 ene 2016 / 09:36 H.

El pívot español Pau Gasol volvió a brillar con 26 puntos y 11 rebotes y se convirtió, junto con un gran Jimmy Butler, en el artífice del triunfo de Chicago Bulls ante Milwaukee Bucks (117-106), al que también colaboró Nikola Mirotic con 14 puntos, mientras que José Manuel Calderón aportó 7 puntos y 6 asistencias en el triunfo de New York Knicks sobre Atlanta Hawks (101-106). Los Bulls ostentan la mejor racha actual en la NBA con cinco victorias consecutivas, una mejoría que les ha permitido asentarse en el segundo puesto de la reñida Conferencia Este (21-12) y quedarse a solo dos triunfos del liderato que ostentan Cleveland Cavaliers. “No creo que seamos unas personas diferentes a las que éramos hace tres o cuatro semanas. Puedo ver un progresión y un desarrollo que me gustan”, se congratuló Gasol. “Estamos jugando con la energía y la concentración que se necesitan en esta liga y tenemos oportunidades porque tenemos una plantilla lleno de talento, como todos sabemos”, añadió. Los Bulls dominaron en todo momento un encuentro en el que volvieron a brillar el pívot español y Jimmy Butler, máximo anotador de la noche con 32 puntos. Además, Mirotic también rindió a buen nivel y Derrick Rose volvió a jugar después de tres partidos ausente aportando 16 puntos. Demasiado bagaje para unos Bucks que son antepenúltimos del Este (14-23) y que, salvo gran mejoría en la segunda parte de la liga regular, recordarán esta temporada como esa en la que rompieron la imbatibilidad de Golden State Warriors. Khris Middleton (26 puntos) y Michael Carter-Williams (20 y 12 asistencias) fueron los mejores visitantes en el United Center. En el Philips Arena de Atlanta, los Knicks sumaron una victoria de prestigio ante los Hawks, la segunda consecutiva, para colocarse a dos triunfos de puestos de play-offs Calderón volvió a dirigir con acierto y, además, anotó la bandeja que confirmó el éxito visitante, al poner el 101-105 en el marcador a falta de 18 minutos. Fue la guinda a un partido serio de los neoyorquinos, que alcanzaron el último cuarto con una renta de 13 puntos (71-84) con Carmelo Anthony (23 y 11 rebotes) como jugador más destacado. La franquicia local, con Paul Millsap como máximo anotador (19), reaccionó en los últimos minutos, pero se quedó a las puertas de la remontada en un encuentro intenso.

Mientras, Klay Thompson fue determinante en el éxito de los Golden State Warriors ante Los Ángeles Lakers (88-109) para sumar su victoria número 33 en 35 partidos. El escolta salió inspirado en el primer cuarto y anotó 22 de sus 36 puntos en los primeros 12 minutos. Cuando llevaba 20 de los 31 de su equipo, los Lakers sólo habían alcanzado los 18 en el marcador. Los Golden State Warrios siguen su marcha triunfal y van camino de batir todo tipo de plusmarcas en la NBA. Su regularidad les permite estar al frente de la clasificación y ser candidatos para ganar el título.

Éxitos del Valencia y del Bilbao Basket

El Valencia Basket siguió su línea de perfección esta temporada en el arranque de la Eurocup al imponerse (78-62) al PAOK Thessaloniki en La Fonteta, del mismo modo que se impuso (75-93) el Dominion Bilbao Basket en casa del Ratiopharm Ulm, mientras que Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza sufrieron sendas derrotas. El debut en la segunda fase de la Eurocup supuso el 25 de 25 para el equipo “taronja”. Los de Pedro Martínez alargaron su pleno de triunfos esta temporada para arrancar con buen pie y liderato dentro del grupo I. El conjunto español dio un paso al frente en intensidad en un decisivo tercer set. Un parcial de 14-2 tras el descanso dio el mando del encuentro al Valencia, que siempre controló el juego.