Pasión por el senderismo

El “Correcaminos”, club senderista de Villanueva del Arzobispo, fue creado en 2013

17 may 2020 / 11:50 H.
Ver comentarios

El club senderista Correcaminos de Villanueva del Arzobispo nació a finales de 2013 gracias a una iniciativa de Rafael Campayo Gil, gran amante de este deporte que consiguió reunir a un grupo de entusiastas de la montaña en la Casa de la Cultura de Villanueva del Arzobispo.

Se formalizó en marzo de 2014. A partir de ese momento se procedió a la inscripción del mismo como club deportivo. De ahí empezaron las primeras salidas desde el Puente de las Herrerías a Los Poyos de la mesa en la Sierra de Cazorla.

Después se unió al club Ángel del Barrio que, junto a Rafael Campayo, ambos excelentes senderistas y conocedores del Parque Natural, guiaron al resto de integrantes por lugares como el Puntal de la Misa, Calares, Blanquillo, Empanada, Agrios y otros tantos más, cada cual más espectacular. Los componentes del Club de Senderismo “Correcaminos”, son unos auténticos fans del Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas y tienen los mejores pinos laricios del Parque. La Sierra de Segura tiene los mejores colores del otoño. Y la Sierra de las Villas tiene los barrancos, ríos y cascadas más espectaculares.

Durante seis años de vida del club han recorrido unos 100 senderos. En el año 2015 el Ayuntamiento de Villanueva les concedió un premio en la II Gala de Deporte y Cultura debido al “Trabajo Colectivo en Pro del Deporte en Villanueva”, obsequio que les alentó y animó para seguir más con su gran labor.

Deportes