Pasarela de campeones de BTT

Triunfos de Pablo Guerrero, Claudia Galicia y Mario Fernández

09 sep 2019 / 11:26 H.

Espectáculo en un marco incomparable con la Sierra de Cazorla como testigo de excepción de un exigente Campeonato de Bicicleta de Montaña en la categoría de maratón. El ciclista malagueño Pablo Guerrero y la catalana Claudia Galicia se proclamaron campeones en un selectivo circuito de 84 kilómetros. Guerrero, independiente, dio el golpe definitivo en el último tramo del recorrido, aunque tuvo que hacer un esfuerzo para acabar con la resistencia de Enrique Morcillo y José “Quillo” Márquez, a los que superó en la meta por tan solo 5 y 15 segundos, respectivamente. El nuevo campeón de España, que toma el relevo del extremeño Pedro Romero en el palmarés, marcó un tiempo en el municipio de 3 horas, 27 minutos y 7 segundos, con una media de 24,33 kilómetros a la hora. La cuarta posición correspondió al ciclista jiennense José Manuel Díaz Gallego, que milita en el Team Voralberg de Austria, con un tiempo de 3:29:39, con Víctor Manuel Fernández, quinto, con 3.30:59.

Por su parte, Claudia Galicia, logró su segundo título de campeona de España de bicicleta de montaña, ya que al de élite rallye, sumó hoy el de maratón con un dominio claro y un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 4 segundos, que le permitieron superar a la malagueña Fischer, que defendía el título, y a Mercé Pacios, segunda y tercera. Galicia, igualmente, practica el esquí de montaña y esta temporada ya posee tres títulos nacionalidades en esta especialidad.

La representación jiennense se dejó en Cazorla en una prueba que cumplió diez año y que es una de las joyas de la corona del Ayuntamiento, gracias al expreso apoyo de su alcalde, Antonio José Rodríguez. Mario Fernández se enfundó otro jersey para la historia, ya que se proclamó campeón nacional en la categoría de máster 50 B, en la que se impuso a Javier Puente y Miguel Rodríguez. Manuel Beltrán brilló en la general con el decimoquinto puesto, mientras que José Luis Carrasco acusó la inactividad y acabó el cuarenta y tres en la general. La organización agradeció el apoyo de Beltrán, Carrasco y Fernández a la Maratón de Cazorla y recibieron un obsequio por parte de los promotores. En la cita de ayer compitieron 1.200 corredores.