Otra “despedida” más

Álvaro Moral tiene el contrato en vigor, pero asegura que no está entre los planes de Valenciano

16 jul 2017 / 11:09 H.

Que el Real Jaén busca un cambio es algo evidente. Que hay una renovación completa del equipo, también. Y completa significa completa. Entre los jugadores que aun tenían el contrato en vigor se encontraban José Ramón Parras, “Joserra”; Álvaro Moral y Fernando Gómez, “Nando”. Teniendo en cuenta que este último ha sido fichado por el Atlético de Mancha Real y militará junto con sus compañeros Óscar Quesada y Adrián Jiménez, “Adri”, ya no cuenta.

Y el que tampoco contará es el joven defensa Álvaro Moral, aunque el club aún no lo ha oficializado. El futbolista tiene el contrato en vigor para un año más, pero la temporada pasada apenas jugó con el conjunto blanco. “Un cúmulo de cosas”, según sus palabras, más una lesión que lo retiró de los terrenos de juego alrededor de medio año, hicieron que no apenas pudiese pisar el terreno de juego. A eso se le suma que el nuevo técnico del conjunto blanco, que ni siquiera “le conocía”, no lo tenga en sus planes: “Valenciano no cuenta conmigo ahora mismo. Lo lógico hubiera sido decírmelo una vez que firmó como míster, no una semana antes de que empiecen las pretemporadas. Así que, de momento, estoy buscando equipo y no creo que siga en el Real Jaén”, afirmó el jugador, indignado. Son varios los clubes que se han puesto en contacto con él, tanto de Segunda B como de Tercera, y por ello estudia varias de esos ofrecimientos, aunque hasta que no le llegue la oferta en sí “no lo va a decidir”. En el caso de que decida irse, tendría que pagar la cláusula.

Aun así, esto es no supone un inconveniente para él: “Mi prioridad ahora mismo es salir. Quiero que las cosas vayan en funcionamiento, lo que vaya surgiendo, y a esperar. No voy a ir con prisa”, confiesa el futbolista. Y es debido a las diversas circunstancias vividas por el deportista durante la pasada temporada, como la de que “Ramón Tejada no contase” mucho con él o la lesión. Lo que tiene claro es que su prioridad para la próxima campaña es buscar más minutos.

En cuanto al nuevo proyecto de Membrado, a los fichajes y al cambio drástico de la plantilla, Moral afirma que “se lo espera todo” desde que echaron a “Pipi” (Pipiolo). “Todavía no puedo decir que vea algo que se pueda sacar adelante, porque de proyecto sí hablan, pero lo que es rodar, los entrenamientos, no han empezado todavía”, sostiene.

Casi un millar de abonados en tan solo cinco días
idcon=12850542;order=10

El Real Jaén está de celebración. Tan solo han pasado cinco días desde que se inició la campaña de abonados, desde que se abrieron las puertas a los interesados y a los seguidores que quisieran continuar, por una temporada más, animar y apoyar al equipo blanco. El pasado lunes fue cuando se inició y en únicamente tres días ya habían conseguido quinientos doce abonados. En una semana, han alcanzado los ochocientos siete. La presentación de los precios se celebró a principio de mes. Además, los socios ya pueden adquirir sus abonos con tarjeta de crédito, cosa que al principio no se podía.