Osasuna, Mallorca y Betis cumplen el trámite

    12 ene 2020 / 11:34 H.
    Ver comentarios

    Osasuna, Mallorca, Betis y Leganés, todos ellos clubes de Primera División, pasaron sin angustia a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, merced a sus respectivas victorias frente a Haro Deportivo (1-2), Zamora (0-1), Portugalete (0-3) y Real Murcia (0-4).

    La larga jornada sabatina empezó a mediodía en cuatro estadios a la vez, con el Osasuna y el Mallorca como representantes de la máxima categoría del fútbol español. Así, el cuadro pamplonica fue quien más apuros vivió en El Mazo, hasta que Chimy Ávila salió al rescate.

    Por su parte, el Mallorca sacó adelante su visita al gélido estadio Ruta de la Plata. Un solitario gol de Aleix Febas, rematando un ataque deslavazado por la banda izquierda, truncó las esperanzas del Zamora para acceder a unos dieciseisavos donde también estarán el Zaragoza y el Mirandés.

    Mientras, Betis y Leganés solventaron sus compromisos de forma cómoda. En el campo de La Florida, un golazo de Álex Moreno abrió el marcador, tras haber controlado en el pico del área y enganchando un zurdazo a la escuadra más cercana. Loren Morón amplió la ventaja bética nada más empezar la segunda parte, de cabeza en un córner, y Joaquín Sánchez estableció el 0-3 con un derechazo cruzado (min. 89).

    El “Lega” mostró una gran versión sobre todo desde el 0-1 (min. 36), anotado por Guido Carrillo dentro del área y aprovechando una jugada mal defendida por los murcianos.

    Deportes