Nuevo reto en Cataluña

La Fundació Esportiva Grama confirma el fichaje del granadino por dos temporadas, tal y como adelantó Diario JAÉN

10 jun 2021 / 09:27 H.
Ver comentarios

La familia Morales son ejemplo de gestión, compromiso y pasión por el fútbol. El Gramanet fue un compañero de viaje del Real Jaén en las añoradas eliminatorias de ascenso a Segunda División A. Antonio Morales, natural de Santiago de Calatrava, le dio su sello personal al equipo catalán con resultados extraordinarios, pero la mala gestión de sus predecesores en el cargo resultó clave para la desaparición de la entidad.

La Fundación Esportiva Grama tomó el relevo en 2013 y otra vez Antonio Morales apostó por la cantera con equipos en todas las categorías. El sénior se quedó esta temporada cerca del ascenso a la Segunda RFEF, después de perder el play off con el Cerdanyola en el grupo quinto de Tercera División. La junta directiva y la secretaría técnica ya trabajan en la planificación y el primer fichaje anunciado es el del centrocampista Francisco José Hernández García, Fran Hernández. El jugador granadino, que el pasado lunes dio por concluida su segunda etapa en el Real Jaén después de fichar en diciembre procedente del Eldense, jugará las dos próximas temporadas en el equipo catalán.

José Morales, directivo de la Fundación Esportiva Grama, ha sido la persona de ultimar los detalles del contrato del centrocampista. Sigue sus evoluciones desde hace tres temporadas y destacó a Diario JAÉN las cualidades del ya exjugador blanco. “Es un futbolista dotado con unas excelentes cualidades y que entiendo que aún tiene capacidad para jugar en una superior categoría. Ojalá lo consiga con nosotros, porque nuestro club asegura seriedad en un proyecto, cariño personal y un escaparate autonómico y nacional debido a su estructura y al sello de Antonio Morales. Fran Hernández es un jugador de una gran calidad técnica y con una excelente visión a la hora de asociarse y de los cambios de orientación”, argumentó Morales, que cerró el contrato del granadino. Juanma Pons, el entrenador del equipo catalán, dio igualmente el visto bueno a su incorporación al disponer de unas excelentes referencias del granadino. “A nuestro entrenador se le ha presentado un completo informe, además de seguirle por retransmisiones de partidos”, indicó. Morales tuvo la oportunidad de conocer la calidad de Fran Hernández en los partidos de Liga y en el play off de la temporada 2018/2019, en la que el equipo de Germán Crespo fue campeón del grupo noveno de Tercera División con gran autoridad, aunque después fracasó en el play off de ascenso contra el Racing de Ferrol —marcó el segundo gol en el partido de vuelta—y contra el Algeciras. “Fue una lástima que no subiera esa temporada”, ya que ese equipo, además de Fran Hernández, contaba con excelentes futbolistas como el portero Ángel de la Calzada y el defensa Choco”, dijo.

Deportes