Noelia Camacho completa 330 kilómetros por los Alpes en la prueba Tor des Geants

17 sep 2019 / 11:02 H.

La actual campeona de Andalucía de larga distancia ultra Trail, Noelia Camacho Ortega, finalizó una de las pruebas más largas y de mayor exigencia que hay en el mundo de las carreras por montaña, la Tor des Geants, que se celebra en el municipio italiano de Courmayer sobre un recorrido de 300 kilómetros y que cuenta con 24.000 metros de desnivel positivo a completar en un tiempo máximo de seis días.

El trazado de la prueba se caracteriza no solo por su espectacular belleza, sino también por su dureza al recorrer las montañas más emblemáticas de Los Alpes.

Camacho, que ya terminó los 167 kilómetros del ultra Trail del Mont Blanc, acudió a esta cita acompañada por su pareja, Lorenzo Pérez, que la esperaba en casi cada avituallamiento para darle ánimos y aportarle el material necesario para continuar. La marteña empleó 5 días, 19 horas y 19 minutos para completar el recorrido.

Durante el recorrido, había numerosos avituallamientos y zonas para pernoctar siendo decisión del propio corredor escoger una estrategia u otra y las horas de descanso que necesitaba. Es decir, era una prueba non stop para auténticos montañeros con una capacidad de sufrimiento y tenacidad al alcance de muy pocos, entre los que se encuentra esta marteña, que sigue demostrando su talento y trabajo en este tipo de pruebas, como el Santiago Pontones Trail Weekend que se celebra en breve.

La prueba contó con casi 1.000 participantes en la salida, aunque no todos llegaron a meta antes de la hora máxima estipulada.