Nico Williams, el león que rugió en Mancha Real

El futbolista del Athletic de Bilbao se dio a conocer en la Copa del Rey de 2022 con los dos goles marcados en La Juventud

08 abr 2024 / 16:20 H.
Ver comentarios

Era un cachorro que lució el número 30 en su camiseta cuando el Athletic de Bilbao afrontó la eliminatoria de la Copa del Rey en Mancha Real. El 6 de enero de 2022 quedó grabado como la primera exhibición de Nico Williams en el fútbol profesional y lo hizo en el Estadio de La Juventud. Rugió como un león y ofreció un catálogo de regates en los que dejó claras sus excelentes condiciones. Marcelino García Toral lo alineó durante 71 minutos, tiempo suficiente para marcar los dos goles que sentenciaron la eliminatoria. Marcelino lo moldeó y le dosificó hasta que llegó Ernesto Valverde, que le concedió el dorsal 11. Su progresión no tiene límites, es la estrella del Athletic Club de Bilbao y fijo en la selección española de Luis de la Fuente.

En Mancha Real dio la primera clase en un campo de fútbol y la última fue en la final de la Copa del Rey 2023/2024. Nico Williams fue el futbolista más valioso de la final y un peligro constante con el balón en los pies. No pudo contener las lágrimas cuando su equipo ganó el título y se fundió en un abrazo con su hermano Iñaki. La eliminatoria dejó una profunda huella en Mancha Real y la entidad tardó pocos minutos en felicitar al Athletic Club de Bilbao una vez que acabó la tanda de penaltis con el Real Mallorca. Lo hizo con un mosaico de fotos de aquel partido celebrado el día de Reyes en la que Nico Williams de disfrazó de mago de oriente. Diego Cobo, el presidente del Atlético Mancha Real, recordó la exhibición y destacó: “En La Juventud ya dio muestras de su calidad y de que se iba a convertir en una estrella. Para nosotros fue un lujo y una ocasión única la visita del Athletic, con el que mantenemos una excelente relación. Estamos muy contentos con ese merecido título de campeón de la Copa del Rey”, indicó el presidente.

Deportes
set (1 = 1)