Nadal busca la gloria en el césped del All England Club

    01 jul 2019 / 11:51 H.

    El tenista español Rafa Nadal intentará ser de nuevo candidato a la conquista de Wimbledon, tercer “Grand Slam” de la temporada, la gran cita sobre hierba de la temporada que históricamente más se le ha resistido pese a tener ya dos conquistas, en 2008 y 2010, y que se le presenta de máxima exigencia ya prácticamente desde su inicio.

    El All England Tennis Club alberga desde hoy y hasta el 14 de julio el mejor torneo sobre una superficie que es la que da más opciones en el circuito, con sus tradiciones especiales y rigurosas, y donde el balear se presenta desde este martes en su debut como la mejor opción para la “Armada”, aunque haya sido Garbiñe Muguruza la que mejores resultados haya conseguido en los últimos años.

    El de Manacor se presenta en Londres con su duodécima corona de Roland Garros ya puesta y en busca de aspirar a realizar el tercer complicado doblete de su carrera entre la arcilla roja parisina y la hierba inglesa. Lo logró en 2008 y 2010, años de su mejor época en Wimbledon, y ahora aspira a hacerlo una vez más para emular un hito sólo logrado por el mito sueco Bjorn Borg, que encadenó el dominio París-Londres en tres años de forma consecutiva de 1978 a 1980.

    Al ganador de 18 “grandes” se le han resistido las finales en la capital inglesa desde que en 2011, con derrota ante Novak Djokovic, jugase la última y por entonces quinta en seis años desde que se estrenase en 2006 frente a Roger Federer.