Músculo para reaccionar

Acuerdos con Juan Carlos y Luizinho en un Real Jaén que desea prescindir de Toni, Poblaciones y Samu Urbano

24 oct 2017 / 10:24 H.

La abultada derrota en el campo del Motril y la imagen de impotencia ofrecida en el Estadio Escribano Castilla han precipitado los acontecimientos en el Real Jaén. La dirección deportiva tenía dos prioridades para reforzar la plantilla: el centrocampista Juan Carlos Fernández y el delantero Luizinho Silva. Las dos incorporaciones están cerradas y en los dos próximos días se pondrán a las órdenes de Salva Ballesta. ¿Qué busca el cuadro técnico con estos dos fichajes? Pretende dotar al equipo de más músculo y de altura para las acciones de juego aéreo, sobre todo para los encuentros de fuera de casa en los que se producen rechaces y segundas acciones. Juan Carlos Fernández Polo (Málaga, 10 de octubre de 1995) tiene 22 años y el domingo se desvinculó del Vélez, después de marcar un gol frente al líder Atlético Malagueño (1-1). El pivote defensivo es un delantero reconvertido a centrocampista, que con anterioridad estuvo en la cantera del Málaga, el Deportivo Alavés B y dos campañas en El Palo en Tercera División. Esta campaña ha jugado once de los doce partidos de Liga, con 661 minutos en el campo, aunque solo ha estado en una ocasión los noventa minutos. Llegará al Real Jaén con tres tantos anotados y tres tarjetas amarillas vistas, en los partidos con el Huétor Vega, el Antequera y el jugado con los jiennenses el 12 de octubre. Luizinho Silva (22 años) empezó está temporada el Freamunde de Portugal, con el que se despide con tres goles marcados en ocho compromisos disputados. El curso pasado estuvo en el Alvarenga, con el que marcó diez dianas en dieciocho partidos, mientras que en la Liga 2015/2016 prestó sus servicios en el Mirandela con veinticuatro encuentros jugados y tres goles marcados. Es un futbolista que viene precedido con unos informes destacados y que, en un principio, firmará hasta el final de temporada. Estos dos fichajes motivará que el Real Jaén negocie la baja de futbolistas —con anterioridad firmaron Dani Góngora y el portero Arellano—, ya que tiene cubierto el cupo de veintidós fichas permitidas por la Federación Andaluza. Rubén Andrés comunicó a Toni que no entra en los planes de la entidad, aunque no se ha acordado aún la rescisión del contrato. Samu y Poblaciones tampoco cuentan.

Pésima marcha en los partidos a domicilio

La estadística del Real Jaén lejos del Estadio de La Victoria es desgarradora, ya que solo ha ganado el partido disputado en el campo del Melistar, el pasado 2 de septiembre, con el tanto marcado por Migue Montes. Los blancos han perdido con el Atarfe (1-0), el Antequera (2-1), el Vélez (2-0) y el Motril (3-0), pero el dato se acentúa con los dos goles marcados a domicilio. Entre el 24 de marzo de 2016 y el 22 de octubre de este año se han obtenido dos triunfos, porque el otro éxito se logró en Marbella con el gol conseguido por Óscar Quesada en choque jugado el Jueves Santo.

Quejas de la afición por la imagen ofrecida
idcon=13001964;order=8

La Federación de Peñas del Real Jaén y una representación del grupo viajero presenciaron el partido en Motril. La imagen ofrecida y la derrota sufrida resultó determinante para que se criticara el comportamiento exhibo, con más de un centenar de seguidores desplazados al Estadio Escribano Castilla. Los incondicionales lamentaron la derrota y es que aún no han tenido la oportunidad de presenciar un éxito lejos de La Victoria. Pese a ello, tanto la Federación de Peñas como el grupo viajero continuarán con su apoyo al conjunto, porque la entidad está por encima de resultados.