Medina pretende presentarse a la reelección como presidente

El Linares Deportivo aplaza la convocatoria electoral a septiembre

23 may 2020 / 10:21 H.
Ver comentarios

El ascenso y seguir creciendo como club. Esta es la pretensión de Jesús Medina, actualmente presidente del Linares Deportivo y tiene la intención de presentarse a la reelección. El próximo 21 de junio cumpliría su cuarto año al frente de la entidad azulilla, cuya convocatoria de elecciones prevista para el mes que viene ha tenido que aplazarse a septiembre debido a la situación derivada de la pandemia de la covid-19.

Medina confesó a este periódico su intención de continuar cuatro años más en el cargo para construir un proyecto que pasa, principalmente, por lograr el ascenso a la Segunda B esta temporada. “A partir de ahí, lo que queremos es mantener al categoría e incluso, entrar en la futura Segunda División B Pro para la temporada 2021/22, una competición totalmente profesionalizada y ser un club importante en dicha categoría”, aseguró el presidente de la entidad linarense.

El pasado 7 de septiembre, el mandatario convocó una asamblea informativa sobre la posible conversión del club a Sociedad Anónima Deportiva (SAD), una propuesta que fue también votada y rechazada por los socios del club.

ERTE LEVANTADO EN JUNIO. Por otra parte, el presidente del Linares Deportivo aseguró que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al que actualmente está sometido el club se levantaría a partir del próximo 1 de junio, cuando la plantilla y el cuerpo técnico retome los entrenamientos en grupo, de manera progresiva, de cara al futuro play off exprés que se disputaría, si las autoridades sanitarias lo permiten, entre los días 18 y 19 de julio la primera eliminatoria, y 25 y 26 del mismo mes la eliminatoria final. De modo que, a partir del primero de junio, tanto jugadores como cuerpo técnico ya dejarían de sufrir dicho proceso temporal aunque todavía se desconoce si se eliminará de manera total o parcial.

Deportes