Máximo apoyo a Arsenal

Los nuevos gestores del Real Jaén desean que cumpla su contrato

10 jun 2021 / 16:44 H.
Ver comentarios

El Real Jaén puso punto final a la Liga hace cuatro días con la victoria en el campo del Estepona (0-1) en un partido intranscendente para los blancos debido a que desde dos semanas tenían garantizada su continuidad en la Tercera RFEF después de un curso decepcionante solo salvado por la llegada de Juan Arsenal, que al menos, junto con su segundo técnico Santi López, evitaron otro drama. Después del compromiso en tierras malagueñas se anunció que Andrés Rodríguez iba a dar un paso atrás en la gestión, pero en ningún momento se refirió a ceder su paquete accionaria en la entidad blanca.

Un poder notarial para el equipo de trabajo

El Real Jaén reveló que un grupo de personas se haría cargo de dirigir a a la sociedad anónima tras el paso dado por Rodríguez, que llegó a la presidencia en julio de 2019 después de la renuncia de Tomás Membrado. La intención es dar un poder notarial a los responsable para realizar su trabajo. El club confirma que dos de las personas que trabajan en el proyecto son Manuel Molinero y David Piedra, precisamente exconsejeros que dimitieron de sus cargos en plena Feria de San Lucas del año 2019. Desde la entidad no quieren confirmar más nombres, pese a que la próxima semana el objetivo es dar a conocer la campaña de abonados 2021/2022. Ayer Molinero y Piedra, junto con Joaquín Quirós, otra persona que colabora en este proyecto, trasladaron a Juan Arsenal su máximo apoyo para que continúe como técnico, aunque el preparador nacido en Hellín (Albacete) no ha cobrado cantidad alguna tras ser fichado por Rodríguez. Los nuevos responsables se reunieron con Arsenal para comunicarle la hoja de ruta con la que afrontarán su labor y en todo momento, según pudo saber Diario JAÉN, le transmitieron que el máximo accionistas no intervendrá en la gestión.

Deudas a los jugadores y al cuadro técnico

El Real Jaén no ha pagado a sus jugadores las últimas cuatro mensualidades y en esta misma situación se encuentra el cuadro técnico. Por este motivo, la practica totalidad de los profesionales presentaron una denuncia ante la Comisión Mixta formada por representantes de la Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas. La cantidad no ha trascendido, pero supera los 100.000 euros. El Real Jaén deberá pagar a sus jugadores para ser inscrito en la Tercera RFEF, al igual que a su entrenador. Es una secuencia que se ha repetido en las dos últimas campañas.

Sin jugadores en la primera plantilla

El conjunto blanco no cuenta en la actualidad con futbolistas. La practica totalidad termina su contrato. Jesús Cambil firmó por dos años, pero en enero se le cambió el contrato después de reunirse con Andrés Rodríguez al tener diversas ofertas para abandonar el Real Jaén en el mercado de invierno. Se le aumentó el salario a recibir y se le liberó del acuerdo para la Liga 2021/2022. El defensa Piscu firmó con una opción de continuar, pero con el dinero que se le adeuda puede abandonar el equipo sin problema alguno. En esta tesitura solo Juan Arsenal tiene contrato en vigor, pero también dispone de una cláusula de rescindir si no se cumplen los compromisos económicos pactados.

Una sociedad que está judicializada

El grupo de empresarios que lidera Ramón García ha pedido por la vía judicial que se cumpla el acuerdo que alcanzó con Andrés Rodríguez cuando se le concedió un préstamo y puso como aval su paquete accionarial. Además, Tomás Membrado le reclama que le devuelva los títulos que le cedió en 2019 cuando dejó el Real Jaén. Los responsables de la empresa, que se presentó en sociedad el día 27 de mayo, trabaja en diversas vías y tiene perfilado el proyecto deportivo y una “ambiciosa” campaña de abonados.

Deportes