Más éxitos del “Montes”

El club de kárate de Alcalá y de Castillo logra seis medallas en el Campeonato de Andalucía 2017

08 mar 2017 / 12:05 H.

El Club Montes de Kárate compitió dentro de la Asociación AKA en el Campeonato de Andalucía, disputado en Priego de Córdoba. El combinado de la Sierra Sur —formado por luchadores de Alcalá y Castillo— se fue con seis medallas. Ismael Pérez resultó campeón kumite juvenil individual masculino de menos de 45 kilos y tercero en kata individual; Emma Armenteros, subcampeona kumite juvenil individual femenino de menos de 50 kilos; Ángela Castillo, campeona kumite infantil de menos de 35 kilos; Alejandro Castillo, tercero en kumite juvenil de menos de 50 kilos, y, por último, Alejandro García acabó como bronce en kumite juvenil de menos de 55.

La mañana comenzó con la competición de kata donde Ismael Pérez tras pasar las tres primeras fases eliminatorias con autoridad perdió ante el malagueño Antonio Lozano en semifinales y quedó solo con opción a repesca, en la que ganó con un ajustado 3 a 2. Casi al mismo tiempo, pero en otro tatami, competía Ángela Castillo en la modalidad de kumite —combate—. Después de mucho sufrir en las primeras eliminatorias se coló en la final, aunque la malagueña María Márquez la oro. La siguiente en meterse en la final era Emma Armenteros, que tras unos combates muy tensos perdía la final, pese a dejar muy buenas sensaciones.

Rubén Fernández, Alejandro Antonio Torres, Cyntia Rodríguez, Paula Valverde, y Daria Khripuchina compitieron con ilusión, pero no consiguieron sacar resultados pese a la vistosidad de su técnica. Ángel Pérez mantuvo la tensión hasta el final de la mañana, pues después de vencer en dos rondas estaba con medio pie en la final y en los momentos finales del combate que iba ganando 2 a 0. Entonces su rival le dio una patada en la cabeza, obtuvo tres puntos y lo desplazó a la repesca donde perdió. Fue cuarto.

Ismael Pérez abrió la tarde en la modalidad de kumite y no defraudo, alcanzar la final con 1 a 0. Por otro lado, peleaban Adrián Mesa y Antonio Bolívar, que no superaron la primera fase. Hugo Aguilera daba la sorpresa en su primer campeonato de este nivel y terminó tercero. Rubén Puche y Víctor Romero cayeron en su primer encuentro. Alejandro García triunfó en la repesca y concluyó tercero, junto con su compañero el castillero y hermano de Ángela, Alejandro Castillo, que sufrió en todos sus combates.