Martos acoge el ciclismo

La ciudad presenta una nueva edición de la Andalucía eBike Race

23 feb 2020 / 10:27 H.
Ver comentarios

La ciudad de Martos acoge esta mañana la celebración de la segunda edición de la Andalucía eBike Ride, prueba preliminar de la Andalucía Bike Race (ABR) que este año celebra su décima edición con la distinción, además, de ser la única prueba por etapas maratón UCI Hors Catégorie de Europa. De este modo, las pedanías de Martos erigen como puntos de referencia del mundo del ciclismo al acoger el recorrido de esta prueba preliminar para bicicletas eléctricas.

A tal efecto, el concejal de Deportes, Óscar Órpez, junto con el diputado de Gestión y Recaudación, Daniel Campos; el director comercial de Montetucci, Ismael Oyarzun, y el delegado comercio de Octagon en Andalucía, José Pastor, dieron a conocer los detalles de esta exclusiva actividad cuya participación está limitada a medio centenar de plazas.

El recorrido tiene tanto su salida como su llegada en las instalaciones localizadas en la pedanía de Monte Lope Álvarez de Montetucci, entidad copatrocinadora de la prueba. A lo largo del circuito, sus participantes se adentrarán en el bosque de olivos centenarios que caracteriza y simboliza a Martos y podrán descubrir la sierra de la Caracolera. A medida que la prueba avanza, surgirá el Castillo del Víboras del siglo IX así como el pantano del Víboras, con su pedanía de Las Casillas al fondo, en la que se degustará un local aceite ecológico virgen extra.

Órpez enfatizó que la Andalucía eBike Ride, prueba que llega a su segunda edición, pone con este recorrido el foco sobre las pedanías de Martos como Monte Lope Álvarez o Las Casillas.

A su vez, Daniel Campos destacó la importancia que tiene acoger una prueba de este nivel que permitirá no solo situar a Martos en el epicentro de referencia del mundo del ciclismo sino también conocer su patrimonio y su gastronomía, convirtiéndose, además, en un atractivo turístico.

El diputado remarcó que esta prueba va a aunar en Martos las mejores tecnologías del momento con un paisaje singular y lleno de encanto y, todo ello, unido también al aceite de oliva virgen extra. Por todo ello, reiteró el respaldo de la Diputación Provincial de Jaén.

A su vez, director comercial de Montetucci, Ismael Oyarzun reconoció que es un privilegio patrocinar esta prueba que unificará la tecnología del ciclismo con el mejor aceite de oliva virgen extra (AOVE), lo que no ha dudado en calificar como una “sinergia especial” que va a poner el foco de atención sobre Martos, sus pedanías y el aceite de oliva virgen extra.

Finalmente, José Pastor, delegado comercio de Octagon en Andalucía, agradeció también la colaboración del club ciclista La Peña y ha hecho hincapié en que “lo mejor del mundo” de este deporte está ahora mismo en Jaén. Sobre la prueba de este fin de semana, ha apuntado que este año se ha duplicado la participación al tiempo que ha adelantado que Martos tiene que volver a acoger otra etapa de la Andalucía Bike Race.

Deportes