Marta Marrero llega como número 1

La jugadora canaria prueba su gran estado de forma en el Alisea Ledus Jaén 2019

21 may 2019 / 11:32 H.

La grancanaria Marta Marrero, que se situó en el número 1 de la clasificación mundial femenina tras adjudicarse el pasado fin de semana junto a su compañera madrileña Marta Ortega el tercer título de la temporada, dijo que se ha encaramado a lo más alto gracias al fruto de mucho trabajo.

“La segunda mitad de la temporada pasada ya fue espectacular, y al final he conseguido situarme ahí arriba con los buenos resultados que estamos teniendo este año y gracias a trabajar bastante. Estoy muy satisfecha de la conexión con Marta Ortega, que se ha producido antes de lo esperado, porque al principio siempre te cuesta un poco conjuntarte", indicó.

Después de haberse impuesto en las pruebas celebradas en Marbella, Logroño y Vigo, y de ser eliminadas en octavos de final en Alicante, el dúo de “las Martas” afrontará este mismo mes el torneo de Jaén. “Ojalá logremos nuestro cuarto título en la presente campaña de cinco posibles, aunque la verdad es que nos cuesta mucho ganar cada evento, porque es una batalla tremenda. Vamos a pensar en el primer partido en Jaén, y si acaso luego iremos afrontando el evento paso a paso", reveló.

La jugadora de 36 años, natural de Gran Canaria y afincada desde hace tiempo en Barcelona, reconoció la labor que realizan los componentes de su cuerpo técnico. “Ya llevo ocho años entrenando con Juan Alday, y con los preparadores físicos Daniel Oses y Joaquín Gómez. Estamos físicamente muy bien, y en mi caso en concreto no sé hasta cuándo seguiré en activo. En principio, no es mi idea jugar hasta los 40 años, pero todo se irá viendo, con la ilusión que tenga y cómo me esté encontrando", comentó. Marta Marrero, que además de ganar el torneo de Vigo junto a Marta Ortega fue nombrada mejor jugadora de la final, encabeza actualmente el ranquin mundial con 12.260 puntos, tras desbancar a la anterior número 1, la aragonesa Majo Sánchez Alayeto, según informan fuentes del Circuito Mundial.

Dentro del “top 10”, Gemma Triay y Lucía Sainz, capitalizan su primera final de esta temporada mejorando un puesto en la clasificación, ambas pasan de la séptima a la sexta plaza con 7.735 puntos cada una. Tras firmar sus primeras semifinales de la temporada, Alba Galán, mejora dos lugares y se ubica en la décimo octava plaza poniendo al rojo vivo la carrera por alcanzar puestos de Estrella Damm Master Final.

El mayor crecimiento tras Vigo, lo experimentan Raquel Piltcher y Xenia Clascà con seis plazas de subida por las cinco que mejora la argentina Celeste Paz, que ya es la número 62.

Tras la disputa del Vigo Open 2019, la lucha por alcanzar los puestos deseados se aviva entre las mejores palas del planeta. El ranquin World Padel Tour se agita en ambas categorías y la próxima cita promete emociones fuertes. Los maestros y maestras del pádel mundial ya están más que preparados para trasladar su lucha a otra de las pruebas con más expectación, el Alisea Ledus Jaén Open 2019, se esperan muchos más movimientos en “la Catedral”.

lAS MARTAS CONSIGUEN EL TRIPLETE TRAS GANAR EN VIGO

INTRATABLES. Saltaron a escena en el Instituto Ferial de Vigo dos de las mejores parejas femeninas del mundo. Marta Marrero y Marta Ortega se jugaban su tercera final del año ante unas debutantes en esta fase como Lucía Sainz y Gemma Triay. Aprovecharon a la perfección su primer servicio las Martas y estrenaron el marcador de la final adjudicándose el primer juego. Esa fue la dinámica de los primeros instantes del encuentro, en el que ninguna de las duplas consiguió romper el saque de sus rivales. Hasta que en el quinto juego, las Martas lo lograron y metieron una marcha más para separarse de Sainz y Triay en el luminoso. Fueron a consolidar el “break” las de Juan Alday y aunque volverían a apretar las de Marcela Ferrari, Ortega y Marrero cerraban la primera manga por 6-3 en 47 minutos. El inicio del segundo set se desarrolló de similar manera, con ambas duplas repartiéndose los primeros juegos. En este caso serían Gemma y Lucía las que lograron romper el servicio de las Martas para colocarse con contundencia por delante en el marcador. Sin embargo, no aprovecharon el break y las Martas remontaron el capítulo.