Manuel Herrero: “No equivocarse en cinco semanas es muy complicado”

El entrenador del Real Jaén afronta con optimismo el partido ante el líder, el Xerez CD

27 mar 2026 / 17:37 H.
Ver comentarios

El Real Jaén entra en la fase decisiva de la temporada y se enfrenta al líder del grupo en un duelo vital por la parte alta. El conjunto blanco recibe esta tarde (17:30 horas) al Xerez CD en un choque que se prevé eléctrico. “Es un equipo muy equilibrado y que nos va a obligar a estar a un nivel muy alto si queremos conseguir la victoria mañana”, señaló Manuel Herrero en la rueda de prensa previa.

El técnico andujareño ha admitido que ha sido una semana tumultuosa en la que jugadores como Rabanillo, Ñito o Mario Martos han sufrido contratiempos con molestias, pero espera que todos puedan estar disponibles esta tarde. Más complicado lo tiene Carrillo, que tiene una contractura en el cuello. En este sentido, se deshizo en elogios sobre el rival, que llega como líder después de escalar en la clasificación en la última jornada. “Ya estamos llegando a la fase final de la competición y cuando un equipo es líder es porque tiene más virtudes que defectos. Es verdad que ellos son un equipo que, con balón o sin balón, son buenos, por eso están ahí arriba”, apuntó mientras destacó el papel de futbolistas como Chuma, Zeki o Ismael Gutiérrez.

Así, reconoció que la derrota ante el Recreativo de Huelva dificulta más llegar al objetivo del playoff, pero se resistió a calificar el partido como una final. “Si no ganamos pero luego ganáramos los cinco siguientes partidos, yo creo que jugaríamos el playoff, pero claro, no equivocarte en cinco semanas es muy complicado”, admitió. Aún así, se muestra seguro de la capacidad del equipo, y aunque considera que conseguir el objetivo de la permanencia es algo a poner en valor, asegura que el Real Jaén sigue soñando con militar la próxima temporada en Primera Federación.

Deportes
set (1 = 1)