Manuel Herrero: “El partido ante el Malagueño no será para nada fácil”

El técnico del Real Jaén no se fía de la visita del colista en un partido vital para la permanencia

02 ene 2026 / 13:22 H.
Ver comentarios

Obligados a ganar para empezar 2026 con buen pie. El Real Jaén recibe este domingo, a las 18:00 horas, al Atlético Malagueño, el colista de la tabla, que solo ha sumado una victoria en este curso. A pesar de las difíciles circunstancias en las que llega un rival que conocen bien de Tercera Federación, Manuel Herrero no se fía ni un pelo en un choque trascendental para remar hacia la permanencia. “El que no lo conoce cree que puede ser un partido fácil, para nada va a ser así. Es cierto que están en la posición en la que se encuentran porque han perdido muchísimos partidos. Pero todos los partidos que han perdido fuera de casa, lo han hecho por la mínima”, aseguró en la rueda de prensa previa, en la que también elogió el estilo de juego del filial malaguista. “Es un equipo que fuera de casa suele hacer goles. Un equipo alegre, que tiene a gente joven y muy dinámica, y que ya lo conocemos del año pasado”, indicó.

Aunque el técnico blanco admite que el final de 2025 no ha estado a la altura de lo esperado, también afirma que el equipo se encuentra con confianza para revertir la difícil situación que atraviesa y que le sitúa en los puestos de descenso. Para ello, Herrero recupera a Mauro, que cumplió el ciclo de amarillas, y también a Agus Alonso, que, aunque ya disfrutó de minutos en el empate ante el Águilas, ha mejorado considerablemente esta semana. “No está al 100 %, pero se encuentra mucho mejor. Aunque quizás no esté para jugar todos los minutos, si está disponible para jugar un número importante de ellos”, señaló, al mismo tiempo que no descartó que pudiera comenzar el duelo como titular.

Asimismo, también informó de que Adri Paz cumple con los plazos de recuperación previstos y que espera contar con él, sino en el duelo ante el Extremadura de la jornada 18, en el que le enfrenta al Lorca Deportiva la semana siguiente. En este sentido, Herrero reconoció que el club está trabajando en este mercado invernal para reforzar, al menos, el puesto de Óscar Lozano, baja de larga duración por su lesión en el tendón peroneo largo. “Es verdad que el club está intentando traer a los jugadores, pero no me puedo preocupar por las cosas que no tenemos. Mi preocupación es lo que estamos aquí y que yo estoy convencido de que mejoraremos”, resaltó.

Deportes
set (1 = 1)