Manu del Moral es elegido
en el once histórico del Getafe
El jiennense supera en la votación a Gavilán, Lafita y Diego Castro


Cinco años maravillosos que le sirvieron para alcanzar la internacionalidad absoluta y convertirse en uno de los ídolos de la afición del Getafe. Manuel del Moral Fernández, Manu, se consagró en Primera División en un equipo que, con una gestión modélica en los despachos, es ahora uno de los más importantes del fútbol español y lucha en el campo ante el FC Barcelona, el Real Madrid o el Atlético de Madrid. El club azulón aprovechó el parón de la competición con motivo de la pandemia del covid-19 para elegir una alineación histórica del Getafe. Fueron los aficionados los que votaron a los once futbolistas por posición y entre cuatro posibilidades.
El jiennense, que hizo pública su retirada en septiembre de 2019 debido a una serie de lesiones sufridas la pasada campaña en el Rayo Majadahonda, fue escogido en la demarcación de extremo izquierdo, un puesto en el que siempre brilló por su potencia y disparo. En otras ocasiones fue alineado como referente en ataque, sobre todo en la recta final de su carrera deportiva. Manu del Moral, con un 56,2 por ciento de los votos, superó en la consulta popular a Jaime Gavilán (20,3), Lafita (18,2) y Diego Castro (5,5). El jiennense es el máximo goleador histórico del Getafe en Primera División con 37 goles marcados en 159 partidos de Liga, a los que tiene que sumar otros 2 en la Copa del Rey. Aventaja en la estadística a Ángel, aún en activo en el equipo que ha marcado 31 en 94, a Soldado, ahora en el Granada, que logró 29 en 60, y Miku y Jaime Molina, con 26 en 92 y 98 partidos cada uno, aunque este último sigue en el Getafe y es un referente. El jugador se mostró agradecido por figurar en el once histórico del Getafe. “Es un honor compartir este privilegio con otros futbolistas que marcaron época en el club en la máxima categoría. El Getafe me dio la oportunidad de consolidarme en Primera División y de hacerme un nombre en un fútbol tan exigente y competitivo como es el español”, aseguró el exjugador, que puso punto final a su carrera deportiva después de disputar 464 encuentros — englobados Primera, Segunda División, Copa del Rey y Europa League — y marcar 88 goles.
A esta estadística se le tiene que sumar la internacionalidad absoluta con España en el amistoso jugado en Venezuela (0-3), los partidos con la selección sub 20 con la que fue subcampeona del mundo en 2003 frente a Brasil y los del combinado que ganó los Juegos del Mediterráneo en Almería. Los once futbolistas que fueron escogidos por los aficionados del Getafe son “Pato” Abbodanzieri, como portero; Damián, en el lateral derecho, Djene y Cata Díaz, en la posición de centrales, y Pernía, lateral izquierdo; Casquero y Arambarri, los centrocampistas de corte defensivo; Pedro León, extremo derecho; Manu del Moral, izquierdo, y Dani Güiza y Jorge Molina, como delanteros. José Bordalás, el actual entrenador del Getafe, fue elegido en el cargo de mejor entrenador. Manu del Moral elogió la calidad de los futbolistas que figuran en el once. Con algunos de ellos tuvo la oportunidad de compartir éxitos, como Abbodanzieri, Pernía, Cata Díaz y Casquero en una etapa con dos finales de Copa del Rey.