Luis Suárez: “Ser pichichi sin ganar la Liga no sirve de nada”
El Barça piensa en el Granada, mientras crece la polémica por las primas

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez señala que es “raro” estar por encima de Leo Messi en cuanto al registro de goles de esta temporada y destaca que “no sirve de nada” conseguir la Bota de Oro si no se logran títulos colectivos, descartando, por otro lado, creer en la existencia de maletines en la última jornada. “Ser pichichi sin ser campeón no sirve para nada. Obviamente que el gesto se agradece y mucho porque la mayoría de los compañeros viendo que había la posibilidad de serlo, sin hablarlo ni pactarlo, veías que te buscaban más y es una muestra de compañerismo del equipo”, comentó en la rueda de prensa posterior a la sesión en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
El de Salto reconoció que “uno siempre está orgulloso que se le reconozca el trabajo que viene haciendo”. “Es raro porque Messi siempre estuvo por encima en los números. El último goleador en España antes de Messi y Cristiano fue un uruguayo, Forlán, y eso tiene mérito”, destacó. El Barça ha marcado 21 goles y no ha encajado ninguno en los últimos partidos, aspecto este último que para el sudamericano “es primordial”. “De la mitad hacia adelante, ver si podemos marcar la diferencia como hasta ahora porque éramos conscientes que no teníamos la puntería para llevarnos la liga y defensivamente hemos mejorado mucho y hemos estado más juntos”, observó. El ‘9’ culé encabeza la lista de goleadores con 37 tantos, once de los cuales los ha marcados en los últimos cuatro partidos. “Es difícil decir cuando uno está en el mejor momento, se puede gafar”, indicó. “Quiero ayudar al equipo con goles y asistencias y lo importante es que si se ganamos la Liga los goles habrán servido”, añadió. Respecto al último partido en Granada, donde se jugarán el título, Suárez cree que “mentalmente hay que estar muy fuertes y ser conscientes” de que dependen de ellos y que pueden ganar el partido “igual” que han ganado “muchos esta temporada”. “Tenemos que estar mentalizados porque en algún momento vamos a sufrir porque es normal en esta Liga y más jugando como visitante”, matizó el jugador.
Como es habitual en cada cierre de curso, una de las polémicas de la semana previa a la última jornada es la existencia de primas a terceros. En este sentido, tanto en la lucha por el título como por la permanencia, los protagonistas prefieren mantenerse al margen. “Suponemos que todos van a hacer sus deberes y nosotros vamos a por los tres puntos que es lo único que nos vale”, señala el jugador del Getafe, Sarabia, cuyo equipo se juega la salvación en el Benito Villamarín.