“Los Pacos” acaparan éxito

El equipo de Valdepeñas gana la XI edición del campeonato de fútbol sala de veinticuatro horas

09 ago 2018 / 08:50 H.

El equipo de Valdepeñas, “Los Pacos” consiguió levantar el campeonato de veinticuatro horas que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas. En su XI edición, el torneo fue arbitrado por los asistentes federados David del Fresno y Fran Romero y coordinado por Pedro Extremera. En esta edición fueron diez los equipos que participaron. En total hubo más de un centenar de jóvenes entre todos los conjuntos. De los diez equipos que disputaron el torneo, siete fueron locales y, los tres restantes, de Alcalá la Real, Martos y Los Villares. Todos mostraron un alto nivel de juego lo que hizo que la grada del pabellón valdepeñero estuviera muy concurrida durante las veinticuatro horas de competición. El histórico campeonato dio comienzo el viernes, tres de agosto, a las ocho de la tarde y finalizó el sábado cuatro, a las nueve de la tarde-noche. Los jugadores tuvieron un desafío extra aparte de los encuentros y tuvieron que soportar las altas temperaturas ambientales durante las veinticuatro horas del torneo, ya que la calor no dio tregua.

Los equipos que saltaron a la pista fueron “Los Pacos”, “Pub Space”, “Disco Scorpion”, “Servicios Agrícolas Carnetuna”, “La ‘B’ Buitre”, “Café Bar Majo”, “Disbema” de Valdepeñas y “Navarro Spot” de Alcalá la Real, “Amigos de la Peña” de Martos y “Oliva Team” de Los Villares.

Tras jugar la primera y la segunda fase, la repesca, los cuartos de final y la semifinal, donde se enfrentaron todos los equipos entres sí, los cuatro finalistas fueron los siguientes: en cuarto lugar finalizaron los “Amigos de la Peña” de Martos, tercero quedó el equipo de “Navarro Spot” de Alcalá la Real. Así, la final la disputaron “Los Pacos”, y “Pub Space”, de Valdepeñas Jaén. El encuentro acabó con el resultado de 3–2 a favor de los “Los Pacos” de Valdepeñas. Los ganadores recibieron el trofeo y el premio de setecientos euros. El segundo lugar fue para “Pub Space” que con un premio de trescientos euros y trofeo. “Navarro Spot” de Alcalá la Real, que finalizan en tercer lugar y “Amigos de la Peña” de Martos, que acaban terceros, recibieron un premio de cien euros cada uno y un trofeo.

El campeonato de veinticuatro horas, al igual que en sus anteriores ediciones, fue un éxito de participación, deportividad y asistencia de aficionados durante el periodo de duración, lo que da fuerza y moral a la organización para que el siguiente año se celebre.