Los linarenses se quedan con la miel en los labios

El Jumilla gana el partido a los azulillos después de mantener la ventaja del tempranero tanto de Titi

02 oct 2016 / 11:27 H.

El Linares Deportivo no pudo puntuar en su desplazamiento a tierras murcianas y terminó perdiendo por la mínima ante el Fútbol Club Jumilla, a pesar de que mereció un mejor resultado. Aunque las ocasiones más claras fueron para los murcianos, los azulillos realizaron alguna fase de buen juego en su visita al campo de fútbol de La Hoya e hicieron méritos para cosechar algo positivo.

Los primeros minutos, para sorpresa de la parroquia congregada en “La Hoya”, fueron de un dominio claro para el conjunto jienense. El Linares salió decidido y confiado, intentando y consiguiendo llevar la batuta. Sin embargo esa situación fue un mero espejismo, ya que en la primera aproximación al área linarense, Titi adelantó a los de Pichi Lucas al rematar de cabeza un saque de esquina botado por el veterano Perona.

A partir de ahí, el cuadro local pasó a igualar y equilibrar el juego con su rival y redobló capacidad defensiva para que el Linares no pisase área contraria. Así, los de Miguel Ribera tardaron en reaccionar y no fue hasta un cuarto de hora después cuando gozaron de la primera gran ocasión. Un remate a bocajarro de Víctor Curto que despejó bien con el brazo el portero murciano Jero. Prácticamente a renglón seguido, fue Julio De Dios el que probaría pero su disparo se marchó alto.

La primera parte marchaba para entonces por unos derroteros de igualdad, con dos equipos de similares características y planteamiento en el terreno de juego. Llegados la media hora, se reclamó penalti en el área del Linares por derribo de Rosales a Perona, si bien el colegiado, que andaba muy cerca de la jugada, no apreció pena máxima. Ahí, el Linares dio un pequeño pasado adelante y Víctor Curto pudo empatar con un remate dentro del área que resultó demasiado flojo. Con todo, en el último minuto del primer acto, una falta lanzada por el lateral Juanje se estrelló en la cruceta defendida por Lopito.

En la segunda parte el guión cambió y los de Miguel Rivera fueron superiores a todas luces desde los primeros instantes. Todo y con ello, lo que contaba eran los goles pero eso no llegó para los linarenses, que hicieron de todo para merecerlo pero carecieron de fortuna.

Perona en el punto de penalti tuvo la primera pero envió su remate alto cuando corría el minuto 57. Los jienenses estaban demostrando que querían el empate a toda costa y escasos minutos después tuvieron una doble ocasión muy clara. En el 60, Corpas y Víctor Curto disfrutaron de sendos disparos pero el esférico se fue alto por poco en última instancia. Después, el medio David Cuerva probó suerte desde fuera del área intentado sorprender al portero Jero, que atajó bien. Los de Miguel Ribera seguirían apretando hasta al final y la mejor ocasión corrió a cargo de un jugador nacido en Jumilla, Casi. El delantero desaprovechó una oportunidad a bocajarro cuando se encontraba sólo debajo de la portería de Jero pero su disparo, incomprensiblemente, se fue alto. Y ya sobre la bocina, el portero local, Jero, evitó el gol del Linares en un remate cerca del área pequeña de Canillas. A pesar de la derrota, buena impresión la que dejó el Linares Deportivo, que en la segunda parte encerró en su área al Jumillla pero no pudo equilibrar el gol de Titi a los cinco de juego. El resultado fue decepcionante para los jugadores del Linares Deportivo y trunca la notable progresión experimentada desde que se midió al Real Jaén en el nuevo estadio de la Victoria, dentro del clásico provincial.

Descansillo. Las horas previas al partido estuvieron marcadas por unos hechos desagradables. El automóvil de Miguel Rivera fue objeto de una acción vandálica cuya autoría se desconoce por ahora. Su automóvil apareció rayado con Linares el viernes por la tarde. El Linares Deportivo, a través de un comunicado, expresa su más enérgica repulsa el suceso. “Desde todos los estamentos del club se solicita el máximo respeto hacia todos los trabajadores de la entidad, y en este caso especial, hacia el entrenador de la primera plantilla y reclamamos que jamás vuelvan a repetirse este tipo de hechos. Apelamos a la cordura y a la unión de todos los que formamos la gran familia del Linares Deportivo. Asimismo, mostramos nuestro más incondicional apoyo hacia nuestro entrenador”, manifiesta el escrito.

Fuentes de la entidad reconocen que el técnico se encuentra molesto por la acción vandálica. Por otro lado, el club muestra su confianza en el trabajo que desarrolla Miguel Rivera desde su llegada a la entidad linarense.