Los favoritos de la previa sufren para ganar sus compromisos
Tiago Cacao es el único que resuelve con facilidad su encuentro


El cabeza de serie número uno de la fase previa, el portugués Tiago Cacao, venció 6/3 6/2 al irlandés Kirk Owen y se medirá por una plaza en la fase final al español Juan Pablo Canas García, que dejó fuera del torneo a Manuel Luis Lamelas en un difícil partido que se resolvió en un apretado 6/4 3/6 6/2. El número tres del torneo marteño, Alejandro Ibáñez, venció al belga Jonathan Van Mieuwenhove 6/2 6/1 y se enfrenta hoy al jugador nacional Alejandro Aleix, que eliminó al británico Sizya Ernet Kivanda por 6/4 6/3. El cuatro, el español Alejandro Davidovich, pasó de ronda al ganar 6/1 6/2 al chino Shibo Du, y se mide al español Pedro Domínguez Alonso, que ayer tuvo que emplearse a fondo para dejar fuera del torneo al argentino Agustín Savarino por 6/3 5/7 6/3. El cabeza número cinco, el suizo Lucas Renard, también sufrió y tuvo que ganar su compromiso en dos sets con “tie-break” ante el alemán Patrick Mayer. El helvético se medirá al jugador nacional Alberto Barroso, que venció con comodidad por 6/0 6/1 a su compatriota Alejandro Martínez. El número siete de la previa marteña, el español Bruno Mardones, recurrió a su mejore tenis, pero su contrincante se retiró en el tercer sets por lesión tras ser atendido por la fisioterapeuta del torneo a pie de pista. El noruego Ringdal Noerstenaes dijo adiós por el tanteo de 3/6 6/4 2/0 para su rival.
Ahora, Bruno Mardones juega frente al español Yahir Alcolea, que pasó apuros contra Juan Erro, aunque, finalmente, venció por el tanteo de 3/6 6/3 6/3. El español Guanarteme Nuez Delgado, dejo fuera al cabeza de serie número ocho Climent Gregori en otro vibrante partido de tres mangas, que finalizó con 6/3 3/6 6/3 y esta mañana busca el pase contra Alfonso Costa, que venció 6/3 7/5 al japonés Leo Julien.
Hoy se disputan los partidos que dan la clasificación para el cuadro final y por la tarde tienen lugar, sobre las cinco, los compromisos del cuadro de dobles, para dejar paso, a partir de las ocho y media, a la presentación.
La jornada, según anuncia Juan Ortega, director técnico, empieza a las nueve y media. El portugués Tiago Cacao es el que rompe el hielo y a la misma hora lo hacen Lucas Renard, Alejandro Ibáñez y Bruno Mardones. En la trigésima edición se han inscrito noventa tenistas de 20 países. En la competición han competido el suizo Stanislas Wawrinka, ganador del Abierto de Australia y en Roland Garros; el alemán Florian Meyer; o los españoles Marcel Granollers, Fernando Verdasco, Guillermo García López o Roberto Bautista. Cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento marteño y de la Diputación Provincial. La empresa Acodis se ha convertido este año en el principal patrocinador.