Los favoritos de la previa sufren para ganar sus compromisos

Tiago Cacao es el único que resuelve con facilidad su encuentro

13 jun 2016 / 12:03 H.

El cabeza de serie número uno de la fase previa, el portugués Tiago Cacao, venció 6/3 6/2 al irlandés Kirk Owen y se medirá por una plaza en la fase final al español Juan Pablo Canas García, que dejó fuera del torneo a Manuel Luis Lamelas en un difícil partido que se resolvió en un apretado 6/4 3/6 6/2. El número tres del torneo marteño, Alejandro Ibáñez, venció al belga Jonathan Van Mieuwenhove 6/2 6/1 y se enfrenta hoy al jugador nacional Alejandro Aleix, que eliminó al británico Sizya Ernet Kivanda por 6/4 6/3. El cuatro, el español Alejandro Davidovich, pasó de ronda al ganar 6/1 6/2 al chino Shibo Du, y se mide al español Pedro Domínguez Alonso, que ayer tuvo que emplearse a fondo para dejar fuera del torneo al argentino Agustín Savarino por 6/3 5/7 6/3. El cabeza número cinco, el suizo Lucas Renard, también sufrió y tuvo que ganar su compromiso en dos sets con “tie-break” ante el alemán Patrick Mayer. El helvético se medirá al jugador nacional Alberto Barroso, que venció con comodidad por 6/0 6/1 a su compatriota Alejandro Martínez. El número siete de la previa marteña, el español Bruno Mardones, recurrió a su mejore tenis, pero su contrincante se retiró en el tercer sets por lesión tras ser atendido por la fisioterapeuta del torneo a pie de pista. El noruego Ringdal Noerstenaes dijo adiós por el tanteo de 3/6 6/4 2/0 para su rival.

Ahora, Bruno Mardones juega frente al español Yahir Alcolea, que pasó apuros contra Juan Erro, aunque, finalmente, venció por el tanteo de 3/6 6/3 6/3. El español Guanarteme Nuez Delgado, dejo fuera al cabeza de serie número ocho Climent Gregori en otro vibrante partido de tres mangas, que finalizó con 6/3 3/6 6/3 y esta mañana busca el pase contra Alfonso Costa, que venció 6/3 7/5 al japonés Leo Julien.

Hoy se disputan los partidos que dan la clasificación para el cuadro final y por la tarde tienen lugar, sobre las cinco, los compromisos del cuadro de dobles, para dejar paso, a partir de las ocho y media, a la presentación.

La jornada, según anuncia Juan Ortega, director técnico, empieza a las nueve y media. El portugués Tiago Cacao es el que rompe el hielo y a la misma hora lo hacen Lucas Renard, Alejandro Ibáñez y Bruno Mardones. En la trigésima edición se han inscrito noventa tenistas de 20 países. En la competición han competido el suizo Stanislas Wawrinka, ganador del Abierto de Australia y en Roland Garros; el alemán Florian Meyer; o los españoles Marcel Granollers, Fernando Verdasco, Guillermo García López o Roberto Bautista. Cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento marteño y de la Diputación Provincial. La empresa Acodis se ha convertido este año en el principal patrocinador.