Los escolares conocen a su conjunto

La campaña “¿Del cole a Linarejos”? hace su tercera parada en el centro Sagrado Corazón

28 oct 2016 / 12:29 H.

La mejor forma de asegurarse el relevo generacional de los aficionados pasa por realizar una labor basada en la captación de nuevos simpatizantes y abonados. El sentimiento azulillo llega hasta los centros educativos de la ciudad, donde los escolares conocen la historia del Linares Deportivo y de los protagonistas que militan en el equipo del grupo cuarto de Segunda División B. El club continúa con la campaña “¿Del cole a Linarejos?”, una actividad que fomenta el deporte y la educación de valores entre los alumnos. Los estudiantes preguntan a los jugadores la importancia de combinar los estudios con el fútbol. El Colegio Sagrado Corazón ha sido el centro elegido para celebrar la tercera parada con niños y niñas de quinto y sexto de Primaria. Los estudiantes se mostraron activos en la conferencia y formularon más de una veintena de preguntas a los futbolistas David Cuerva, Gonzalo y Sergio García, que salieron airosos del interrogatorio al que fueron sometidos por los alumnos. Los tres jugadores ofrecieron una reflexión sobre la dimensión que tiene el Linares Deportivo en el ámbito local, provincial y regional en una categoría tan exigente como es el grupo cuarto de Segunda División. Además, los profesionales contestaron a preguntas sobre los retos individuales y colectivos que se han marcado para esta campaña.

Una vez finalizada la ronda de preguntas, los jugadores entregaron a los asistentes una invitación para el encuentro del domingo a las 17 horas frente al Córdoba CF B, así como un cartel del partido con una mención especial al colegio, ya que está dedicado a este centro educativo.

Los azulillos tratarán de sumar los tres puntos después del tropiezo sufrido la pasada jornada ante el Real Murcia, que con un futbolista menos durante sesenta y cinco minutos, se impuso por cero a uno con el gol marcado por Golobart. El Córdoba, que regresó a la categoría esta campaña tras quedar campeón del grupo décimo de Tercera División, suma doce puntos y ocupa la duodécima posición, tras imponerse al Recreativo de Huelva en el anterior partido. Solo cuenta con dos puntos menos que la escuadra que entrena Miguel Rivera. Será el segundo compromiso consecutivo del Linares Deportivo en su estadio.