Llamados al ascenso

El Real Jaén recibe a la UD Almería B, segundo clasificado y único equipo menos goleado que el conjunto jiennense

    26 nov 2017 / 10:07 H.

    El Real Jaén afronta esta tarde, a las 16:30 horas, una cita importante en los Juegos del Mediterráneo. El equipo blanco tendrá como rival, en el partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga del grupo noveno de Tercera División, a la UD Almería B, segundo clasificado con 37 puntos. El conjunto dirigido por Salva Ballesta ocupa el cuarto puesto de la tabla, con 30 puntos, continúa alejado de la cabeza por lo que ganar este encuentro supondría afianzarse aun más en los puestos de play offs y recortar la distancia con las primeras posiciones de la clasificación.

    El técnico del equipo blanco conoce muy bien el club almeriense, ya que hasta en dos ocasiones estuvo a punto de firmar para entrenar al primer equipo. Ballesta afirmó que el Almería B tiene todo aquello con lo que cualquier filial dispone: “Un físico envidiable, un equipo que juega muy alegre, muy bien estructurado, con las ideas muy claras y el vigor que suele tener —y que tiene— un jugador con muchas aspiraciones a llegar al primer equipo”, afirmó el entrenador.

    Ante un rival como este el Real Jaén tendrá que afrontar el partido como un equipo sólido, sin errores y controlando en todo momento lo que tiene que tiene que hacer. La incorporación de Jonathan Rivera —ya con el alta médica— podría ser un buen revulsivo para controlar el juego en el centro del campo. Ballesta explicó que esta ha sido una de las semanas de trabajo más intensas y en la que más contento ha acabado con el esfuerzo de la plantilla. El equipo llega en un buen momento tras derrotar al Atlético Mancha Real en casa por 2-0. Ahora, los blancos intentarán romper la mala racha fuera de La Victoria donde solo han ganado dos encuentros, Melistar y Huétor Tajar. El filial del Almería y el Real Jaén son los equipos menos goleados de la competición, por lo que se espera un encuentro complicado y muy técnico.

    El equipo dirigido por Fran Fernández viene de empatar ante el Antequera, por lo que no quiere conceder más puntos. La UD Almería B cuenta con una defensa muy potente —por lo que solo ha recibido once goles en lo que va de temporada— con jugadores de primer nivel como Soufine Chakla, Urri e Iván Martos, piezas claves en el cuadro del técnico rojiblanco. Ofensivamente tampoco se quedan atrás con el tridente formado por Corredera, Chema y Darío Guti, cualquiera de ellos puede marcar.

    El Real Jaén también recupera a jugadores importantes, Víctor Armero ha cumplido la sanción y Juanlu se encuentra en un gran estado de forma, por lo que podría salir de titular. Se prevé un partido complicado ante un rival que hace muy bien las cosas. Ambos equipos están llamados al ascenso por lo que la competitividad será máxima. El campo y el estado del césped no debería ser una desventaja para el Real Jaén, si no todo lo contrario, ya que estará muy bien acompañado.

    Un estadio hecho a la medida
    idcon=13055623;order=9

    Esta no es la primera vez que el Real Jaén y la UD Almería B se enfrentan. Para la primera vez que esto ocurrió hay que remontarse hasta la temporada 2010-2011 en el grupo cuarto de Segunda División B, cuando el conjunto almeriense ganó en su estadio al equipo blanco por la mínima. Un año después el Real Jaén le devolvió el resultado a la inversa en otra visita a los Juegos del Mediterráneo. En la temporada 2012-2013 empataron a uno, pero en la siguiente visita el filial del Almería volvió a ganar 1-0. Sin embargo, en la temporada de 2015-2016 el Real Jaén consiguió golear a su rival a domicilio por 0-3. La igualdad entre ambos clubes es palpable, casi siempre con resultados muy ajustados, muy bien atrás y con mucha técnica. El Real Jaén tendrá que emplearse a fondo para conseguir llevarse los tres puntos de este estadio que visita por primera vez en Tercera División.