Linares-San Roque: hora de levantarse en una batalla clave
Gámiz y Rodri, bajas por sanción frente a un rival abonado al empate

E l Linares Deportivo retoma esta tarde (17:00 horas) la ardua tarea de lograr la permanencia en Segunda B, tras el aplazamiento del partido de la anterior jornada en Melilla, con otra de esas batallas clave que pueden decidir una “guerra”. El equipo azulillo, sumido en puestos de descenso a Tercera División —con un encuentro menos— recibe en Linarejos a un rival directo por la salvación, el San Roque de Lepe, decimosexto y conjunto que marca la franja de promoción, con solo un punto de ventaja.
Hace siete días, el fuerte temporal de viento impidió que los azulillos probasen su capacidad reacción en el Estadio Álvarez Claro de Melilla, pero el calendario brinda a los mineros la oportunidad de escapar del fuego tan solo una semana después. Para ello, el cuadro de Antonio José García, “Torres”, necesita doblegar al rey del empate del grupo cuarto, con dieciséis igualadas y solo cuatro victorias en la temporada. El equipo onubense asoma por Linarejos en un alarmante momento de forma, desplome que los mineros confían prolongar con la sexta victoria de la campaña. Los cálculos son sencillos: un triunfo saca al Linares Deportivo del descenso, a pesar de tener un partido menos. El aplazamiento en Melilla hace que Torres todavía no disponga de dos futbolistas importantes en sus esquemas, los centrocampistas Rodri y David Gámiz, quienes no pudieron cumplir su sanción la pasada semana. Fran Carles y Kike Boula se perfilan titulares en una alineación en la que otra de las incógnitas es la presencia de Lopito o Jorge Sánchez bajo los palos. Tampoco revela el entrenador local si el delantero granadino Rafa Payán, quien arrastra molestias musculares desde hace semanas, juega de inicio o parte como suplente, lo que invita a pensar en la dupla atacante compuesta por Juanfran y Salinas. El refuerzo invernal todavía no ha visto puerta y su aportación ofensiva se antoja fundamental para la salvación de un Linares Deportivo al que la falta de puntería y la facilidad para encajar goles en acciones a balón parado han sumido en una espiral de sufrimiento. No obstante, tanto la plantilla como la afición tienen asumida la dificultad que conlleva mantener plaza en la división de bronce, de ahí que la unión entre el césped y la grada se intuya una de las claves para la salvación. Hacer de Linarejos el fortín de antaño y dejar escapar el menor número de puntos, sobre si enfrente está un rival directo como el San Roque, al que empiezan a asaltar las dudas. En la pasada jornada alargó su dinámica negativa con un empate sin goles ante el colista y ha perdido cuatro partidos de los últimos cinco. Tampoco el Linares Deportivo derrocha felicidad, aunque una victoria en su estadio en una batalla clave como la de esta tarde lo sacará del pozo y le otorgará razones para sonreír.
El Linares Deportivo logró un punto ante el San Roque en el encuentro de la primera vuelta. Fue en la novena jornada de Liga y el partido terminó con empate a cero. Por el equipo azulillo jugaron de inicio Jorge Sánchez, Bauti, Higinio, Chico, Álvaro Vega, Lara, Corpas, Rodri, Francis Ferrón, Carles y Rafa Payán. Fran Fernández y Juanfran fueron los dos cambios realizados por Torres en un partido sin ocasiones y en el que los dos conjuntos dejaron entrever su idilio con los empates esta temporada. Los azulillos suman doce igualadas en la campaña, cifra tan solo superada por el Sevilla Atlético y el Marbella, con trece y catorce de forma respectiva, y el propio San Roque, líder destacado en número de empates, con dieciséis.

Juan Gutiérrez, “Juanito”, entrenador del San Roque, desplaza a dieciséis futbolistas para el partido contra el Linares Deportivo. La principal novedad en la lista es el regreso del delantero Jaime Isuardi, quien se quedó fuera de las tres últimas convocatorias por razones técnicas. Juanito, que no cuenta con bajas por sanción ni por lesión, facilitó una lista compuesta por los porteros Bocanegra y Ayala, Bonaque, Baquero, Pablo Oliveira, Sedeño, Mena, Dani Fragoso, Nico Cháfer, Camacho, Lolo Gonzalez, Stephane, Manu Ramírez, Iván, Isuardi y Chaco. Este último es el máximo realizador del San Roque, con once tantos. Iván, Lolo y Nico Cháfer son los otros grandes peligros para la zaga del Linares en el encuentro de esta tarde.