“Tendremos que mantener la máxima exigencia 90 minutos”

Juan Arsenal y Cervera analizan el partido ante el Atlético Mancha Real

11 ene 2020 / 12:10 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo inicia la segunda vuelta viajando hasta Mancha Real para disputar un nuevo derbi provincial. Juan Arsenal y Cervera, ambos con pasado en el conjunto verde y que saben lo que es jugar en el Estadio de La Juventud tanto como local como de visitantes, analizaron el partido. Dos equipos con objetivo muy distintos a esta altura de la temporada pero que mañana buscarán sumar.

El medio centro fue claro en su intervención: “Va a ser un partido súper complicado. Otra guerra más, otro derbi. Ellos tienen un equipo para estar arriba pero no están llegando los resultados. Seguro que nos lo van a poner muy difícil”. Cervera aseguró que será “un partido especial” por su pasado en Mancha Real. “Estuve allí y se consiguió algo histórico como el ascenso. Me trae buenos recuerdos, pero vamos con la intención de seguir sumando. Sabemos que es una salida difícil, pero la idea es regresar con los tres puntos”, dijo.

Después de los tres puntos cosechados en La Victoria, el futbolista aseguró que fue una semana habitual, aunque había felicidad en el vestuario “por ganar el derbi y de la forma de la que se hizo”.

Ante la excelente primera mitad de temporada, Cervera apuntó que los futbolistas son “conscientes de que aún no se ha logrado nada” y que lo importante es lograr el objetivo de subir a Segunda División B cuando acabe la temporada. “Ojalá esta segunda vuelta sea igual, porque sería una cifra de puntos abismal”, aseguró.

El ex del Real Jaén fue muy claro sobre su intención con la llegada al Linares Deportivo: “Cuando llegué dije que venía con la intención de quedar campeón y ascender sí o sí y, la verdad, vamos por el camino”. En lo relativo a su temporada desde el punto de vista individual, dijo estar “muy a gusto” tanto con el cuerpo técnico como la directiva y los compañeros. “Me acogieron muy bien desde el primer momento”, afirmó el medio centro azulillo.

TÉCNICO. Juan Arsenal tuvo un discurso similar a Cervera y aseguró que sus pupilos deberán “mantener la máxima exigencia 90 minutos y estar concentrados”.

“Es un equipo bien armado que defensivamente está bien trabajado y tendremos que buscar las situaciones de gol para intentar llevarnos el partido”, apuntó Arsenal, que incidió en varias ocasiones sobre las “reducidas dimensiones del campo” que provocan que el balón llegue muy rápido de un área a otra. “Habrá que trabajarlo mucho, pero llegamos con la confianza de una primera vuelta donde, fuera de casa, lo hemos ganado prácticamente todo y debemos seguir en esa línea”, comentó el técnico, que apuntó que los local es “un equipo bien armado que defensivamente está bien trabajado”, por lo que será necesario “saber contrarrestar su sistema defensivo”.

Linares Deportivo