“Será un partido donde los detalles marquen la diferencia”

Juan Arsenal e Iván Aguilar analizan el choque ante el Antequera CF

09 nov 2019 / 11:26 H.
Ver comentarios

Primero contra quinto. Partido especial en lo psicológico para el Linares Deportivo esta jornada que, en caso de vencer en Linarejos al Antequera CF, se asegura aumentar, al menos en un punto, la diferencia que les separa de la primera posición de la tabla que no da acceso a los playoffs por el ascenso, que actualmente ocupa su rival de mañana con 12 puntos menos que los azulillos tras 12 jornadas de liga.

Los encargados de analizar el partido ante el conjunto del municipio malagueño fueron en esta ocasión el delantero Iván Aguilar, que hasta la pasada temporada vistió de verdiblanco, y el técnico Juan Arsenal, que mantuvo su habitual discurso antes de cada jornada.

El delantero Iván Aguilar, que podría reaparecer tras su sanción de cuatro partidos precisamente ante el que fue su último equipo, se mostró sonriente y con ganas de poder enfundarse de nuevo la elástica azulilla, aunque la decisión de si salta al campo dependerá de Juan Arsenal. El futbolista aseguró que “no fue fácil” pero tras verse apartado de los terrenos de juegos dice haber aprendido gracias, sobre todo, a la ayuda del equipo y la gente “para que este tiempo se haga más ameno”.

Como conocedor del conjunto malagueño, donde el delantero afirma tener aún amigos y compañeros, quiso hablar de los verdiblancos, que mañana buscarán sumar en su visita a Linarejos: “El Antequera CF tiene plantilla para estar arriba, no van a venir a regalar ningún punto”, comentó.

El técnico azulillo no escondió, ante la buena situación en la tabla de los suyos y el haber sumado nueve puntos en tan solo una semana —único equipo del grupo, junto a El Ejido CD, que hizo pleno en estos siete días atípicos con jornada intersemanal— y que, como dijo, “cuando se gana se trabaja mucho mejor”, pero sin esconder que el objetivo es sumar tres puntos en cada partido, sin tener en cuenta lo ocurrido antes: “Debemos seguir con ambición, sabiendo que el rival de mañana será muy difícil”. Y es que, como explicó Arsenal, “el Antequera es un equipo que tiene una base de jugadores de tres o cuatro temporadas”, lo que les hace siempre peligrosos porque se conocen a la perfección. “Se prevé un partido donde los pequeños detalles pueden marcar la diferencia”, remarcó el entrenador del Linares.

El Antequera CF, que acumula cinco partidos como visitante sin conocer la victoria, marcando al menos dos goles en cada uno de esos partidos —suma 12 goles a domicilio— intentará plantear un encuentro similar al que hizo El Ejido CD para ser el segundo equipo que se marcha del templo azulillo habiendo sumado para la clasificación.

Linares Deportivo