La ilusión por impulsar más la campaña de abonados

El Linares Deportivo trabaja para aumentar el número de seguidores en los próximos días

16 ago 2016 / 11:34 H.

El Linares Deportivo puede presumir de contar de una afición fiel que siempre respalda al colectivo en los buenos y malos momentos. El ejemplo más representativo se constató la pasada campaña cuando el equipo pasó por momentos delicados que le obligaron a disputar la eliminatoria de promoción. El apoyo de los seguidores resultó determinante al registrar el estadio de Linarejos una media de unos 4.000 aficionados. La nueva junta directiva que preside Jesús Medina se marca superar los casi 2.300 abonados del años pasado, pese a que la ciudad linarense está castigada por una elevada tasa de desempleo.

¿Cuantos socios tiene la entidad en la actualidad? Hace una semana anunció que había sobrepasado los 1.700, por lo que la cifra seguro que ha aumentado de forma positiva. Los dirigentes creen que puede estar rondando los 1.900. Para tratar de impulsar la captación los dirigentes trabajan en una serie de iniciativas, como la emisión de un vídeo y la celebración de actos con personalidades que tienen previsto visitar la sede social y adquirir su carné de socio para esta temporada, en la que la meta, sin lugar a dudas, es no pasar los apuros deportivos en la competición.

FICHAJES. Para dar un salto de calidad se ha reforzado la plantilla con futbolistas que conocen el funcionamiento de la Segunda B. Han llegado el guardameta Cristian (Granada B); los defensas Gonzalo (Cacereño) y Mario (Cartagena); los centrocampistas Mario Martos (Olimpiakos de Nicosia y exjugador del Real Jaén y el Almería B), David Cuerva (Cacereño) y Luis Lara (Betis B), y el delantero Casi (Villanovense). y Los futbolistas que continúan de la pasada temporada son Lopito, Jonathan Rosales, Higinio, Rodri, Lara, Corpas, Joselu, Álvaro Vega y David Gámiz. Por contra causaron baja Bauti, Juanfran, Rafa Payán, Chico —se ha retirado y ahora dirige al filial de División de Honor Andaluza—, Javi Quesada, Vicente, Fran Fernández, Edu Osorio, Kike Boula, que da el salto al fútbol griego, Salinas y Jorge Sánchez, meta que hace unas semanas fichó por el Martos CD. Los aficionados se encuentran esperanzados en que el equipo ofrezca una buena imagen. Para ello se ha recurrido a un entrenador experto en el banquillo de Segunda División B, como es el malagueño Miguel Rivera, que espera contar dos refuerzos para cerrar la plantilla. Son un lateral izquierdo —Fermín está a prueba— y un delantero. El punta se ha convertido en una prioridad para el técnico.

El Cartagena gana su trofeo antes de comenzar la Liga en casa contra el Linares

El Cartagena ganó en el estadio Cartagonova al Al-Rayyan gracias a los tantos del cordobés Juanlu Hens en el minuto veintinueve de la primera parte y a una diana del asturiano Chus Hevia en el comienzo de la segunda mitad. El conjunto murciano, de esta forma, se impuso en su trofeo y recibe una buena dosis de moral para el primer partido de la temporada ante el cuadro linarense.