La distancia de seguridad del Linares, a examen en Sevilla

El equipo visita al filial con tres puntos de margen sobre el descenso

03 abr 2016 / 10:40 H.

El Linares Deportivo defiende hoy (11:30 horas, Sevilla FC TV), en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de Sevilla, una distancia de seguridad de tres puntos con relación al abismo. El valioso empate del miércoles en el aplazado contra el Melilla mantuvo al equipo de Antonio José García, “Torres”, fuera de la promoción y del descenso directo. Solo cuatro días después, la plantilla minera afronta uno de los desplazamientos más exigentes de la temporada. El Sevilla Atlético, cuarto clasificado y aspirante al ascenso a la Liga Adelante, representa un obstáculo de altura para un Linares que cogió cierto aire en el Estadio Álvarez Claro. La muralla defensiva construida por Torres, con tres centrales de inicio en la alineación, resultó efectiva y se tradujo en un punto de oro que, además de evitar la caída en los puestos de promoción, sirvió para mantener las diferencias con un rival directo por la permanencia como el Melilla.

No obstante, al Linares Deportivo le aguardan siete “finales” en la recta de final de la campaña, cada una de ellas con tres puntos vitales con vistas a mantener plaza en Segunda División B. Al Linares Deportivo se le puede hacer largo el tramo final de competición en el caso de no lograr un resultado favorable a orillas del Guadalquivir. La derrota en Cádiz y el sufrido empate en casa ante el Linense en las dos últimas jornadas de Liga constatan el desgaste físico y las dudas acumuladas por el plantel minero, que hoy presenta la ausencia de uno de sus futbolistas más determinantes. El centrocampista jiennense Rodri, aquejado de una rotura fibrilar, se ausenta por segunda jornada consecutiva. Además, el mediapunta granadino David Gámiz es seria duda por molestias musculares. Una vez más, Rafa Payán asume la responsabilidad del gol, con Salinas como compañero de aventura.

A la espera de conocer el planteamiento táctico de Torres, que medita repetir un sistema con tres centrales, el Linares Deportivo necesita mayor presencia en ataque para dar la campanada o, al menos, puntuar ante un filial hispalense instalado en la zona noble toda la temporada. El equipo de Diego Martínez cuenta con varios futbolistas de enorme calidad y además llega con la intención de resarcirse de su derrota de la pasada semana en el estadio del San Roque, donde perdió por dos tantos a cero. Para entender la complejidad del partido que le espera al Linares Deportivo en la capital andaluza, conviene apuntar que el Sevilla Atlético es el tercer mejor local del grupo cuarto, con treinta y tres puntos y solo una derrota en casa en toda la temporada, ante el Recreativo de Huelva. En definitiva, exigente y dura salida para un Linares Deportivo cuyo reto es conservar la distancia de seguridad con una jornada menos en el calendario.

Empate a uno en el último precedente

El Linares Deportivo no pasó del empate a uno en su estadio en el partido de la primera vuelta contra el Sevilla Atlético. El centrocampista azulillo Fran Carles adelantó al equipo minero a los nueve minutos del encuentro e Ivi estableció el empate a uno definitivo con un gol en los compases iniciales de la segunda mitad. Torres alineó de inicio en aquella ocasión un once formado por Jorge Sánchez, Bauti, Higinio, Álvaro Vega, Jonathan Rosales, Lara, Corpas, Rodri, Francis Ferrón —en la actualidad en las filas de La Hoya Lorca—, David Gámiz y Fran Carles. Fran Fernández, Juanfran y Javi Quesada entraron al campo en la segunda parte. Fue el octavo empate de los catorce acumulados por el Linares Deportivo esta temporada.

Carlos, ausencia de peso en las filas hispalenses
idcon=12124072;order=13

El delantero Carlos Fernández Luna es la única baja confirmada en las filas del Sevilla Atlético. Se trata de una ausencia de peso, ya que es el máximo realizador del filial hispalense en la competición de Liga, con catorce goles. Carlos Fernández no puede jugar ante el Linares Deportivo al estar sancionado por su expulsión en el encuentro de la pasada jornada ante el San Roque, en el que dejó a su equipo en inferioridad numérica tras recibir dos tarjetas amarillas. Curro e Ivi, con siete tantos cada uno, son los otros artilleros del Sevilla Atlético y sí están a disposición del entrenador Diego Martínez, quien incluyó a diecisiete futbolistas en la convocatoria, por lo que debe realizar un descarte unas horas antes del partido frente al equipo azulillo.