La conjura de Linarejos

La plantilla tiene claro que la unión equipo-afición será clave para conseguir los tres puntos el sábado

05 may 2016 / 10:00 H.

La plantilla del Linares tiene muy claro que la situación que atraviesa el equipo es muy delicada y que el partido del sábado en casa ante el Real Jaén es trascendental para lograr la permanencia. Es el ser o no ser de un equipo que, de manera incomprensible, ha caído a los puestos de descenso a Tercera División. “No podemos darle más vueltas. Tenemos que ganar y punto”, asegura uno de los capitanes del Linares, Higinio Vilches.

Antes del entrenamiento de hoy, la plantilla y el cuerpo técnico se reunirán en el vestuario con el objetivo de levantar los ánimos y concienciarse de la importancia del choque ante el eterno rival, si bien todos son conscientes de que las posibilidades de salvación pasan solo y exclusivamente por ganar en Linarejos. Por eso, quiere implicar a la afición en el reto. “Sabemos que le hemos fallado en otros partidos, pero tenemos una oportunidad de revertir la situación y necesitamos que estén con nosotros a muerte. La unión de equipo-afición será determinante el sábado”, asegura Higinio Vilches.

El estado anímico de la plantilla no es nada bueno tras la goleada encajada en el campo del UCAM Murcia (3-0) y tras haber sumado solo cuatro puntos en las últimas cinco jornadas. Por eso el grupo se está mentalizando para recobrar fuerzas, estar unidos y salir con ambición y fuerza al campo en el choque del sábado en Linarejos contra el Real Jaén, en el que desea sellar parte de la permanencia, a la espera de la última jornada, en la que se verá las caras con el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino.

apoyos. El colectivo no para de recibir mensajes de ánimo, sobre todo, en las redes sociales. Aficionados azulillos animan a los futbolistas a “dejarse el alma” en un partido que reúne todos los alicientes de un drama. De lo que no quiere ni oír hablar el vestuario es de los rumores que hay en la calle sobre un supuesto pacto con el Real Jaén. “Son tonterías. Ellos quieren ganar el partido igual que nosotros. A esas cosas no hay que hacerles caso”, asegura el lateral izquierdo de la capital, uno de los jugadores más regulares del plantel. Centrados en el aspecto deportivo, los azulillos saben que no será nada fácil doblegar a un rival que llega herido a Linarejos, después de los últimos tropiezos en Liga. Es más, consideran que saldrá más motivado si cabe, tanto por tratarse del derbi como por la reprimenda que los blancos recibieron de su entrenador, Gonzalo Arconada, a la conclusión del duelo contra el San Roque de Lepe. Los futbolistas no quieren tampoco hacer cábalas sobre la salvación, ni mirar a otros estadios, donde jugarán sus rivales directos. Todos ellos entienden que nada vale si no logran el triunfo ante el Real Jaén, principal parada hacia la permanencia en la División de Bronce.

Mineros y lagartos abogan por un derbi deportivo
en el césped y en la grada
idcon=12180969;order=10

El espíritu deportivo y de hermandad reinó en el acto organizado por la web Palabra de Fútbol en El Pósito de Linares. En él participaron representantes de ambos clubes, así como autoridades. El periodista Antonio Oliver fue el encargado de moderar la mesa redonda, en la que se abogó por un derbi marcado por la deportividad tanto en el césped como en la grada. También intervinieron la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo; la delegada de Turismo, Comercio y Deportes, Pilar Salazar; la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra; el alcalde, Juan Fernández, y el concejal de Deportes, Rafael Sampedro, además de los presidentes del Linares y del Real Jaén, Pedro Sáez y Sebastián Moya, respectivamente. Asimismo, estuvieron los técnicos, los capitanes y representantes de las peñas.

Boula castigado con dos partidos por menosprecio

El juez único de Competición de Segunda División B sanciona al jugador del Linares, Kike Boula, con dos partidos de suspensión por la roja que vio, el pasado sábado, en La Condomina ante el UCAM. Competición castiga al internacional guineano por menosprecio al árbitro, al que, según el acta, le dijo: “Vete a tomar por culo”. De este modo, Kike Boula se pierde lo que queda de competición, salvo que el Linares juegue, finalmente, la eliminatoria por evitar el descenso a Tercera División.

Las peñas se preparan para un día especial

Las peñas del Linares son las primeras en tirar del carro para animar el ambiente en la ciudad. Así, varios colectivos celebrarán actos previos a la disputa del partido de máxima rivalidad entre el Linares y el Real Jaén. Se han organizado comidas que, a buen seguro, se alargarán hasta minutos antes del comienzo del choque. El objetivo es que el colorido inunde las calles de la Ciudad de las Minas para animar a los aficionados a que asistan a un partido en el que el equipo azulillo se juega el ser o no ser en la División de Bronce, en la temporada de su regreso, tras siete años de espera.