El Linares sigue en la cima a costa del Atlético Porcuna

Los goles de Isra e Iván Aguilar permiten al cuadro azulillo hacer pleno de victorias frente a un rival muy peleón y cuyo tanto anotó Sergio Ortiz

23 sep 2019 / 11:35 H.
Ver comentarios

El Linares cuenta sus partidos por victorias en este inicio de curso. Ayer, frente a un Atlético Porcuna que le dio más problemas de los previstos, cerró la jornada como líder en solitario. Juan Arsenal introdujo variantes en su once tras el exigente choque en Motril y dio la titularidad a Chendo y Cervera en detrimento de Grasa y Lara.

Por su parte, los de Fernando Campos dibujaron sobre el verde de Linarejos un 4-4-2 en el que Sergio Ortiz fue, de largo, su hombre más inspirado. Así, el tramo inicial siguió pautas de juego azulillo. Con un doble pivote muy dominante formado por Rodri y Cervera, y un Isra que, desde una posición más adelantada, fue la nota más refrescante por dentro, el Linares firmó unos primeros minutos de buen juego que desembocaron en gol del canterano. La jugada que edificó el tanto no fue otra que aquella que tan bien funcionó la temporada pasada. Dos contra uno en banda, el extremo recibe, dobla el lateral por fuera y el pase atrás lo remata un compañero que llega de segunda línea. En ese 1-0 fue Dani Espejo el que asistió tras combinar con Alan para que Isra la pusiese cerca de la escuadra. Abrir el marcador no cambió la tónica del partido y el equipo prosiguió en busca del segundo pero el que sorprendió saboreando las mieles del gol fue el Porcuna. Sergio Ortiz, que estaba siendo el eje sobre el que los suyos disfrutaban de las mejores posesiones, se asomó a la frontal para tirar una pared y batir a Razak en el mano a mano. Era el minuto 43 y el partido se igualó, aunque pudo irse el Linares al descanso con victoria tras un gol anulado por fuera de juego a Chendo.

La segunda mitad comenzó de forma similar a la primera, con el cuadro local rondando la meta de Emilio y llevando peligro constante. Tras ocasiones de Chendo, Aguilar y Alan, fue el propio Iván el que, en una jugada calcada a la del 1-0, volvió a adelantar a los azulillos. Miguelito dobló a Chinchilla y su centro lo mandó el delantero a las redes. Y con el gol el choque viró ciento ochenta grados. El Linares replegó sus líneas hasta campo propio y pasó casi veinte minutos cerca de Razak, con el Atlético Porcuna dominando y metiendo miedo. En el minuto 86’ una pérdida de Anaba en salida de balón terminó, de nuevo, con Sergio Ortiz asomándose al balcón del área y lanzando contra el larguera un zurdazo seco. El choque murió con 2-1 y con tres puntos que se quedaron en Linarejos pero con un Atlético Porcuna que vendió muy cara su piel.

Linares Deportivo