El Linares se impone al Vélez y sigue invicto fuera de casa

Los goles de Chendo y Dani Espejo le dan a los azulillos su decimotercera victoria de la temporada

18 nov 2019 / 11:03 H.
Ver comentarios

El Linares volvió a ganar y sumó su decimotercera victoria en el grupo noveno de Tercera División después de imponerse por un resultado de 1-2 al Vélez, con goles de Chendo y Dani Espejo.

El encuentro comenzó muy pausado y con una máxima igualdad en el terreno de juego. Ambos conjuntos se tanteaban, pero ninguno de los dos se atrevía a arriesgar demasiado en estos primeros compases del partido.

La primera ocasión clara fue para los azulillos tras una galopeada por la banda, en el minuto 9, de Sergio Chinchilla, que cuando se disponía a adentrarse en el área, un defensa local despejó el balón con gran audacia.

Tras este primer aviso, el conjunto local no se quedó con los brazos cruzados y Javi Fernández probó con un disparo lejano que no inquietó a Razak. En el 17, volvió a sucederse una ocasión para el Linares a balón parado. Una falta lanzada por Cervera que no fructificó, cayó en las botas de Anaba que no dudó en mirar a puerta y, sin mucho éxito, lanzó arriba de la portería defendida por Álex Caro. Pese a estas escasas llegadas sin mucho peligro, se vivía un partido muy disputado, donde el empate estaba haciendo justicia por el momento.

Sin embargo, fue pasado el primer cuarto de hora cuando un balón al área, que recogió Chendo Alarcón con perspicacia, acabó en el fondo de la red. El delantero azulillo se revolvió y remató desde dentro del área para poner el esférico en el primer palo y adelantar a los suyos en el marcador. Un minuto más tarde, el Vélez respondió mediante un mano a mano de Vergara ante Razak. El meta visitante evitó el empate con una buena intervención.

A punto de terminar el primer tiempo, los azulillos aún tuvieron otra oportunidad más de irse al descanso con más ventaja en el luminoso. En el minuto 42, una jugada de Iván Aguilar para Sergio Chinchilla, este dejó atrás para Fran Carnicer que disparó, pero la defensa local sacó el esférico bajo palos. Finalmente con el tanto de Chendo se llegaría al descanso.

Después del paso por los vestuarios, el Linares, que ya sabía que su rival en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey iba a ser el Girona, salió con ganas de llevarse el partido y seguir liderando este grupo de Tercera División.

Sin embargo, la zaga azulilla se llevó un buen susto en el 62, cuando un disparo de Vergara desde el punto de penalti, obligó al meta Razak a atajar ese balón desde el suelo para evitar el empate. Los aficionados presentes en el Vivar Téllez ya cantaban el gol pero un soberbio Razak apaciguó el griterío de los aficionados.

Diez minutos más tarde, el conjunto de Juan Arsenal tuvo la oportunidad de poner más tierra de por medio, pues le convenía ya que el Vélez estaba siendo un muy buen y digno rival que le plantó cara en todo momento al líder. En el 71, un balón de Isra para Iván Aguilar se estrelló finalmente en la madera. El rechace le cayó a Dani Espejo que la mandó fuera.

Después de esta jugada, Iván Aguilar sí que consiguió esta vez enviar el esférico al fondo de la red tras una buena jugada colectiva, pero el tanto no subió al marcador porque fue anulado por fuera de juego. Minutos más tarde, un contraataque linarense dirigido por Cervera terminó en un pase hacia Dani Espejo, que no vaciló en poner el esférico al fondo de la red para ampliar distancias. 0-2.

Con este marcador y a falta de un cuarto de hora para el final, se puso muy de cara para el equipo de Juan Arsenal. Sin embargo, el choque no murió con el tanto del lateral azulillo, sino que, en el 82, un golazo de falta directa de Dani González para el Vélez se coló por la escuadra de la portería y recortó distancia en el luminoso. La tranquilidad se desvaneció por completo para el Linares que supo aguantar el resultado hasta el final.

Linares Deportivo