Las peñas de fútbol sala rechazan que se supriman las entradas de jornadas y abonos en la Copa de España

Piden a la Federación Española que rectifique para mantener el gran ambiente en Granada

13 feb 2026 / 09:18 H.
Ver comentarios

Las peñas y colectivos de aficionados al fútbol sala han manifestado su malestar tras la decisión de la Federación Española de eliminar los abonos y las entradas para la jornada completa en la Copa de España, sustituyéndolos por accesos individuales para cada partido. Según explican, “la medida rompe con el modelo tradicional del torneo” y “dificulta la presencia continuada de las aficiones que dan sentido al ambiente de la competición”.

Desde distintos grupos se señala que “la Copa de España siempre ha sido una fiesta colectiva del fútbol sala”, basada en la convivencia entre hinchadas durante jornadas completas. A su juicio, “fragmentar el acceso supone encarecer la experiencia y alejar a muchos seguidores habituales”, además de “debilitar el espíritu de unión que históricamente ha caracterizado al torneo”.

Las peñas consideran que “el cambio se ha tomado sin tener en cuenta la realidad de la grada” y reclaman que “se abra un proceso de diálogo real con las aficiones”. También advierten de que “el modelo actual pone en riesgo el ambiente y la cultura que han convertido la Copa de España en una referencia dentro del fútbol sala nacional”.

En este contexto, los colectivos firmantes insisten en que “la grada es una parte esencial del espectáculo” y defienden la necesidad de “recuperar fórmulas de acceso que permitan a los aficionados vivir el torneo de forma completa, accesible y compartida”.

Deportes
set (1 = 1)