Las “Guerreras” arrollan a Kazajistán y certifican su pase

Llegan a la “Main Round” tras una clasificatoria sin muchos problemas

05 dic 2019 / 11:30 H.
Ver comentarios

La selección española femenina de balonmano sumó este miércoles su cuarta victoria en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Japón después de cumplir los pronósticos y arrollar sin problemas por 16-43 a la débil Kazajistán para certificar su pase a la “Main Round”.

Las de Carlos Viver afrontaron el partido sin ningún tipo de relajación y ya al descanso lo tenían prácticamente encarrilado gracias a una clara ventaja de 11-19. España apretó aún más en la segunda mitad y con seis puntos en su casillero se jugará el viernes ante Montenegro, que se mantuvo invicta también ante Rumanía, pasar a la segunda fase con el máximo de puntos en el Grupo C.

Como era de prever, fue un encuentro plácido para las “Guerreras”, seguramente el último de esta índole en un Mundial que a partir de ahora convertirá aún más cada choque en una final para el combinado nacional. Las kazajas, pese a que habían dado un buen susto a las rumanas 24 horas antes, sólo opusieron resistencia en los primeros cinco minutos y a partir de ahí no encontraron argumentos ni siquiera para evitar una goleada algo escandalosa.

España estuvo seria y Viver aprovechó también el partido para probar algunas cosas, como una defensa 5-1, y para dar descanso a algunas de sus piezas más importantes pensando también en el importante duelo ante las montenegrinas. Así, Sandy Barbosa, Ainhoa Hernández, Almudena Rodríguez o Lara González tuvieron menos participación dado la comodidad del partido.

El encuentro dejó como figuras destacadas a la extremo Marta López que anotó diez tantos, con solo dos fallos en el lanzamiento, y a la veterana portera Silvia Navarro, que firmó casi un 50 por ciento de paradas ante el inocente ataque rival, al que las “Guerreras” maniataron en la segunda parte permitiéndolo solo cinco goles.

La selección no tuvo problemas en ataque, aunque cometió nueve pérdidas, y castigó los errores de Kazajistán con rápidos contragolpes que le hicieron subir con rapidez su casillero de goles. Un 78 por ciento de efectividad en ataque dejó claro el acierto ofensivo de las españolas, más sueltas en la segunda parte (24 goles). El seleccionador español no cree que pueda “pedir más” a sus jugadores, que lograron un buen resultado y llevarse mejores sensaciones. “Tenemos 48 horas para el partido de Montenegro, nos vamos con buenas sensaciones y no creo que se pueda pedir más tras el resultado. Ahora a preparar bien el de Montenegro y a por el siguiente”, aseguró el seleccionador en declaraciones facilitadas por la federación.

Deportes