La selección española sub 19 conquista la corona europea

El jiennense Antonio Pérez marca un gol en la final ante Croacia (1-6)

15 sep 2019 / 11:32 H.

No hay mayor satisfacción que ver que aquello por lo que has luchado hasta el final tiene su recompensa. Y eso es lo que tienen que sentir todos y cada uno de los jugadores, incluido el jiennense Antonio Pérez, que conforman el equipo de la selección española sub 19 de fútbol sala, que hizo historia y se proclamó campeona del Campeonato de Europa, que se celebró en Riga (Letonia), después de imponerse a la final por uno a seis ante Croacia. Un partido en el que también tomó protagonista Antonio Pérez, cierre del Jaén Paraíso Interior FS, que marcó el cuarto y que, con él, sumó su quinto gol en la competición.

Los chicos de Albert Canillas fueron superando a los diferentes rivales, infundiendo un respeto digno de admirar. Hasta llegar a su último rival: Croacia. Los croatas intentaron jugar sin complejos, ya que poco tenían que perder después de la semifinal en la que mandaron a casa a Portugal, pero si los españoles tenían algo claro es que habían llegado hasta allí para hacerse con el título.

Y así fue. El contacto fue constante en cada acción y ambos equipos intentaban hacerse con el balón para iniciar el marcador, pero los nacionales volvieron a tirar de estrategia para conseguir el premio. Fue tras un saque de esquina, cuando, con el balón parado, Ricardo Mayor apareció en el corazón del área y adelantó a los suyos en el luminoso. España imprimió entonces más velocidad en cada transición y amenazó desde media distancia. Sin embargo, los croatas recortaron distancias por mediación de Mateo Muzar, lo que provocó que el partido se volviese aun más loco. Pero el ataque del equipo balcánico duró poco, puesto que, tras un saque de banda, Adrián Rodríguez disparó de la media distancia para marcar el segundo. Cristian Molina fue el encargado de hacer el tercero y, entonces, llegó el turno de Antonio Pérez, que sacó a relucir su capacidad de anotadora desde los diez metros para firmar el cuarto del partido y el quinto —que marca él— en todo el campeonato.

Tras el paso por vestuarios, el dominio del balón fue completamente de los españoles. De hecho, Croacia solo se limitó a observar y poco pudo hacer. Bernat Povill golpeó el esférico para colocar el quinto en el marcador y, después, Adrián Rodríguez volvió a enviarlo de puntera a la red. Nada podían hacer los croatas con el uno a seis en el luminoso, aunque lucharon hasta el final por, aunque sea, recortar distancias. Sea como fuese, la selección española Sub 19 se coronó como reina de Europa, la primera vez en su historia. Y lo hizo ante unas gradas en las que predominó el rojo y el amarillo y que apoyó, sin cesar, a los campeones.