La Safa de Andújar apunta alto

El club de tenis de mesa consigue el ascenso a Primera Nacional y a Superdivisión Andaluza

19 may 2020 / 12:29 H.
Ver comentarios

El covid-19 no ha parado la progresión de los equipos provinciales de tenis de mesa. Las competiciones, tanto regionales como nacionales, ya han terminado debido a la crisis sanitaria con unos excelentes resultados para los representantes jiennenses. El CTM Tecnigen femenino se clasificó por séptima vez para jugar torneos europeos y su cuadro masculino subió a División de Honor. El Hujase-Clínica Cámara de Jaén de mujeres ascendió por vez primera a Superdivisión. Los éxitos no terminaron ahí y otro club que vive momentos de felicidad es el CD Safa Andújar TM con los ascensos a Primera Nacional y a Superdivisión Andaluza. Es una entidad con prestigio y compromiso con este deporte y apuesta, de nuevo otra vez, por un proyecto con la gente joven.

El colectivo de Segunda, patrocinado por Transportes Álvarez Marín, selló su ascenso a Primera. Es el premio al buen trabajo tanto profesional como competitivo desarrollado por los jugadores del equipo, “ya que en dos temporadas consecutivas proyectan al club y a Andújar a una de las categorías de elite del tenis de mesa nacional”, apunta Miguel Izquierdo. La plantilla la formaron Pedro Herrera, un jugador con experiencia y ganador de títulos regionales y nacionales, Francisco Galaso, Carlos Rama, Francisco Carrillo, Adrián Durillo y Antonio Blasco. Otro de los éxitos cosechados esta temporada tuvo como protagonistas al conjunto de División de Honor Andaluza, que subió a Superdivisión autonómica con el respaldo de Cbl Logística.

La regularidad del equipo recibió el premio de estar entre los mejores en la Liga y después quedar primero en la promoción. Nicolás Barrionuevo, Pepe Ureña, Ángel Barrionuevo, Francisco Javier Valderrama, Rafa Palomino, Raúl Mármol, Julián García y Julia Izquierdo formaron el colectivo que tan buenos resultados consiguió. En el caso de esta última jugadora compaginó sus partidos con los que disputó con el Hujase, con el que milita desde hace cuatro temporadas. El club, a través de su presidente, agradeció el trabajo y apoyo de los jugadores técnicos y familiares en los dos éxitos obtenidos. Dio las gracias a la Safa, a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, la Diputación Provincial de Jaén y a la Federación Andaluza de Tenis de Mesa por la ayuda y disponibilidad mantenida con el club. También tuvo un mensaje de reconocimiento para las firmas Cbl Logística, Transportes Álvarez Marín, Bar Nevada, Caja Rural, Papelería La Pastora, Comestibles Izquierdo, Unicaja, Pinturas Rama, Complejo Los Pinos, Taller Antonio Plaza e Instalaciones Rodríguez Nadal.

Deportes