La RFEF se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama: "Todos juntos lo conseguiremos"

“La lucha contra el cáncer de mama no es cuestión de un día, sino de todos y cada uno de los días del año”, apunta su presidente, Luis Rubiale

19 oct 2020 / 10:02 H.
Ver comentarios

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se une esta semana al apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, que este lunes 19 de octubre vive su día internacional por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, para concienciar a la población en la prevención de esta enfermedad.

Un gran lazo rosa, símbolo universal de la lucha contra el cáncer de mama y por la mejor prevención de esta enfermedad, lucirá este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, un año más con la RFEF unida a esta iniciativa.

"La lucha contra el cáncer de mama no es cuestión de un día, sino de todos y cada uno de los días del año", apunta el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien desde el comienzo de su mandato ha abanderado diferentes actividades para dar visibilidad a este empeño colectivo que en España lidera la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

"Es importante que se conciencie toda la sociedad y que la prevención sea cada vez mayor. Creemos que el deporte ayuda a esta visibilización y estamos encantados de poder sumarnos. Todos juntos lo conseguiremos", recuerda Rubiales.

En la misma línea se muestra la directora del fútbol femenino de la Federación, María Tato. "Queremos mostrar nuestro apoyo a las mujeres, contribuir a la prevención, a la lucha y a la detección precoz, que evitaría muchos de los casos que ahora tenemos", apunta.

Por su parte, Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino, celebra esta iniciativa en Las Rozas, de "bajar el lazo rosa que llevamos varios años colgando en la fachada de la RFEF hasta el terreno de juego. Todo el fútbol femenino está con vosotras: ánimo a seguir luchando".

Deportes