La plantilla del Real Jaén interioriza que la primera exigencia es el ascenso

Manolo Chumilla y el equipo técnico tienen el objetivo puesto en reforzar el lateral derecho y el centro de la defensa

26 jul 2022 / 18:56 H.
Ver comentarios

Es una temporada especial y está marcada en blanco por el inminente Centenario del Real Jaén y por las ganas que se tiene de salir de la quinta categoría nacional, la Tercera Federación. El cuadro técnico y los futbolistas saben que el reto del ascenso es exigente primero, pero son consciente de la ilusión y la repercusión que tiene todo lo que rodea a la entidad.

Manolo Chumilla, que tiene el honor de ser el futbolista que más partidos ha vestido la camiseta blanca con 444, se estrenó ayer como técnico del equipo de su vida en un entrenamiento en el que estuvieron los 17 futbolistas que tiene la plantilla, además de Álvaro Sánchez y el guineano Armengol Coll, que entrenarán en la dinámica del primer equipo jiennense, aunque parece que tendrán ficha con el filial que entrena Antonio Román. El área deportiva tiene su radar puesto en reforzar la plantilla con un lateral derecho y un defensa central. Se busca que los dos fichajes aporten experiencia y polivalencia al colectivo, porque el objetivo en un principio es destinar las dos fichas mayores de 23 años que faltan en estas posiciones.

El Real Jaén cuenta con una plantilla de 17 jugadores y los responsables tienen claro que debe esperar el momento oportuno para concretar las operaciones, ya que el mercado está complicado con clubes que ofrecen cantidades a las que el club blanco no puede llegar. Los jugadores fichados son los metas Javier Sánchez (Tamaraceite) y David García (CD Ribert); los defensas Sergio Pérez (Ciudad de Torredonjimeno) y Jesús del Amo (Asteras de Grecia); Edu López (Huétor Tájar), los centrocampistas Adri Paz (Ciudad de Torredonjimeno) y Lolo Armario (Huétor Tájar); el mediapunta Mario Martos (Ciudad del Torredonjimeno); los interiores Pablo Siles y Urko Arroyo (Atlético Mancha Real) y el delantero Antonio López (Ciudad del Torredonjimeno). A ellos se unen los jugadores con contrato en vigor, como Espín, Fran Moreno, Antonio Montiel y Zaki, y los renovados José Lara y Óscar Lozano.

Además, el club reveló la estructura de las categorías base, que de nuevo las dirigirá Antonio Montiel. Se muestra muy agradecido al consejo de administración por la confianza dada para seguir liderando “este bonito proyecto”. Como coordinadores de fútbol 11 estará Miguel Pérez “Lito”, responsable del área económica, además de ser el entrenador del equipo femenino y Santi López, encargado de metodología, además de ser entrenador del cadete B. Fran Moreno estará el fútbol 7 y entrenará al benjamín B, y Gabriel Soria coordinará el fútbol femenino.

Deportes
set (1 = 1)