La organización del Rallye Mar de Olivos suspende la carrera hasta el próximo año

09 abr 2020 / 11:30 H.
Ver comentarios

La quinta edición del Rallye Mar de Olivos de Jaén, segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, fue cancelada de forma definitiva y pospuesta para 2021 debido a la crisis sanitaria y a la falta material para trazar el recorrido. La competición automovilística estaba fijada para los días 22 y 23 de mayo y se iba a celebrar en los municipios de Peal de Becerro y Jódar, que fueron sedes en las últimas ediciones. En el comunicado, los organizadores lamentaron cancelar la carrera, que en 2019 superó los 70 inscritos en sus diferentes categorías y revelaron que la Federación Española de Automovilismo ya conocen su decisión. “Desde la organización del Rallye Mar de Olivos de Jaén lamentamos comunicaros que hemos enviado a Federación Española un escrito en el que anunciamos la imposibilidad de llevar a cabo la carrera este año, tanto por la imposibilidad de tramitar a tiempo la documentación necesaria, así como por la de cuadrar los recorridos de las dos etapas”, destacaron los promotores.

La pandemia del covid-19 también ha influido para no contar con el apoyo económico y este sentido aseguraron: “Al hablar con instituciones y patrocinadores, nos comunican que los presupuestos económicos para este tipo de eventos han sido cancelados totalmente, hecho que nos parece coherente”, admitieron.

El Campeonato de España de Rallyes Todoterreno no ha empezado este año debido a la crisis sanitaria mundial, que ya obligó a suspender, a finales del pasado mes de marzo, la Baja Almanzora, que era la carrera inaugural de 2020 de un total de seis.

Deportes