La máquina jiennense se engrasa
Gana en Córdoba, Mauricinho anota dos goles y Filipinho debuta con el Jaén Paraíso Interior FS


Córdoba fue la tercera parada del ciclo de partidos de pretemporada del Jaén Paraíso Interior, que engrasa la máquina para llegar con plenas garantías al 12 de octubre, fecha en la que comenzará la Liga en Primera División. Los amarillos —jugaron anoche con camiseta fucsia— se impusieron por el resultado de 4-6 en la pista del Itea Automatismos, un equipo de Segunda B que cuenta con buenos jugadores y que opuso resistencia ante un conjunto jiennense en el que brilló el brasileño Mauricinho después de anotar dos tantos y en el que debutó Filipinho, el último fichaje del colectivo y que fue alineado por el cuadro técnico en el segundo periodo. Los otros tantos los marcaron Boyis, Chino, Jordi Campoy y Solano. Por su parte, Antoñito, por partida doble, y Jesús Rodríguez consiguieron las dianas del Itea en el compromiso disputado en el pabellón Vistalegre, una instalación que reúne las condiciones para acoger compromisos de torneos nacionales e internacionales.
El siguiente compromiso de pretemporada será el próximo viernes en el pabellón de la Juventud de Martos. Los jiennenses jugarán el Trofeo del Olivo contra la selección de Vietnam, que realiza una gira por España para preparar su histórico debut en un Mundial. El combinado lo dirige el técnico Bruno García y hace unos días fue derrotado por la selección española por el resultado de cuatro tanto a uno. Después, la próxima semana, el calendario se complementa con amistosos en las pistas del Puertollano FS de Segunda División (día 31, 20.30 horas), en Ciudad Real (1 de septiembre, 20.30), el triangular de Futsalsur en Marbella ante el Atlético Mengíbar y el Real Betis Balompié (día 3) y en la presentación del conjunto mengibareño (día 10 a las 19.00).
Con este encuentro se preparará una temporada que se antoja más que ilusionante para la provincia de Jaén, que contará con dos equipos representativos en la Liga Nacional de Fútbol Sala, gracias al acenso a Segunda División que consiguieron los mengibareños la pasada campaña después de imponerse al Casteldefells por el ajustado resultado de tres tantos a dos, en un compromiso que se resolvió en la prórroga.
La pretemporada del Jaén Paraíso Interior FS también sirve para que los jugadores se sometan a unas pruebas de rendimiento. Con la ayuda de los equipos y técnicos de la Universidad de Jaén, los pupilos de Dani Rodríguez pasaron unos test funcionales de aptitud física en las que se les midieron a los futbolistas parámetros de velocidad, fuerza y potencia. Apenas se lleva dos semanas de preparación, pero ya aprecia la evolución física de unos futbolistas que se someten diariamente a dobles sesiones de entrenamiento.
Jesús Torres, una campaña más, es el encargado de la preparación física de un equipo que está llamado a luchar por metas ambiciosas esta temporada.