La lucha por la salvación vive un episodio clave en Linarejos

El Linares necesita el triunfo ante al Villanovense, un rival directo

07 feb 2016 / 10:27 H.

U na “final” en febrero. El Linares Deportivo afronta esta tarde (17:00 horas) un partido con tintes de ser decisivo en el devenir de la temporada. El equipo azulillo recibe en Linarejos al Villanovense, conjunto que marca la promoción de descenso y rival directo en la lucha por la permanencia.

El oasis de tranquilidad en el que amagaba adentrarse el cuadro de Torres resultó un espejismo. Una derrota injusta y dolorosa en Marbella, con el maleficio del añadido transformado en gol en el minuto 93, frenó la racha de cuatro partidos sin perder y devolvió al Linares Deportivo al paisaje habitual de la temporada, con la promoción de descenso al acecho: tres puntos. Siete días más tarde y por caprichos del calendario asoma por la ciudad minera el rival que delimita esa peligrosa frontera, un Villanovense al que los focos mediáticos de su eliminatoria copera con el FC Barcelona deslumbraron hasta el punto de empujarlo hacia el abismo. Para evitar la caída, la directiva del club serón se movió con agilidad en el mercado para cerrar hasta seis fichajes de calidad probada: Iván Pérez, Luisma y Son (UCAM Murcia); Mustafá (Alcoyano); el ex del Real Jaén José Antonio Espín (Huracán Valencia) y Owona (Caudal).

Tampoco el Linares Deportivo ha dejado pasar la oportunidad de apuntalar la plantilla con vistas a la segunda vuelta. A las incorporaciones de Luizinho y Salinas, que ya debutaron las dos anteriores jornadas, se sumó un joven lateral derecho, Antonio Jesús, a quien Torres baraja la opción de darle el testigo debido a la ausencia por sanción de Bauti, expulsado con roja directa en Marbella. No obstante, la opción más factible es que el entrenador opte por reubicar a Rosales en el ala derecha. El central granadino, quien ya sofocó el fuego por la izquierda el domingo anterior, alterna a banda contraria con la vuelta al once inicial de Higinio, ausente entonces por acumulación de tarjetas. No es el único regreso en las filas locales. El centrocampista Rodri está recuperado de las molestias que le impidieron jugar en Marbella y el delantero Juanfran, disponible tras cumplir un encuentro de castigo. El ariete granadino pugna por un puesto en el ataque con Rafa Payán y Salinas, quien puede realizar su estreno en casa. Junto con Bauti, la otra baja confirmada es la del interior Joselu, todavía en proceso de recuperación de su lesión de menisco.

A la espera de conocer la versión del Villanovense, que rompió su letargo con una victoria en casa ante el San Roque, el encuentro representa para el Linares Deportivo un episodio decisivo en la batalla por la permanencia, de ahí que el estadio pueda registrar una de las mejores entradas de la temporada. En juego están no solo tres puntos, sino la posibilidad de dejar herido a un rival directo y recuperar la distancia de seguridad.

Derrota por la mínima en la primera vuelta

El Linares Deportivo no conserva un recuerdo favorable de su enfrentamiento de la primera vuelta con el Villanovense. En el encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga, el conjunto azulillo sufrió su segunda derrota de la temporada al perder por la mínima en el Estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, en Badajoz. Un solitario gol del delantero sevillano Juanfran, en el minuto cuarenta y uno del encuentro, facilitó los tres puntos al equipo dirigido por Julio Cobos. En aquel compromiso, Torres alineó un once formado por Lopito, Joselu, Higinio, Chico, Jonathan Rosales, Lara, Corpas, Fran Fernández, Juanfran, Rodri y Francis Ferrón. David Gámiz, Carles y Kike Boula entraron en la segunda mitad.

Dos bajas por lesión en el conjunto serón
idcon=12021311;order=13

El entrenador del Villanovense, Julio Cobos, cuenta con dos bajas por lesión para la trascendental visita al Municipal de Linarejos. Se tratan del defensa central Javi Sánchez y el mediapunta Javi Zafra, aunque este último está prácticamente inédito en la temporada al arrastrar diferentes dolencias. Por contra, Cobos sí tiene a su disposición a los seis refuerzos realizados en el mercado de invierno, así como al tridente ofensivo compuesto por los delanteros Juanfran, Juanjo y Casi. Entre los tres suman diecinueve tantos esta campaña en todas las competiciones. El máximo realizador serón es Juanfran, autor de diez goles, seguido de Casi, con cinco, y del ex del Real Jaén Juanjo, con cuatro, cifra igualada por el centrocampista Elías Pérez.